Semanario Contraseña

La clave de la información

INE ordena a Moreno Valle suspender propaganda

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y a la Revista Líderes Mexicanos, realizar las acciones necesarias para suspender la colocación de propaganda en la que aparece el rostro del panista con la leyenda “el nuevo presidenciable”.

En sesión extraordinaria, los consejeros José Roberto Ruiz Saldaña, Pamela San Martín y Adriana Margarita Favela, aprobaron por unanimidad las medidas cautelares solicitadas por el PRD y un ciudadano para retirar los promocionales.

En tal sentido, ordenaron a Moreno Valle y a la Revista que en un plazo que no exceda las 12 horas contadas a partir de la notificación, llevar a cabo las acciones necesarias para suspender o cancelar la difusión de la propaganda.

Los consejeros rechazaron sin embargo que se trate de actos anticipados de pre campaña y campaña con miras al proceso electoral 2017-2018, como lo denunció el sol azteca.

El presidente de la Comisión, el consejero electoral José Roberto Ruiz, indicó que el gobernante albiazul no tuvo deber de cuidado en lo expresado a la revista en cuanto a su intensión de ser candidato presidencial, ello, sin menoscabo de su libertad de expresión.

El mes pasado, Moreno Valle ofreció entrevistas en cadena nacional, en las que reconoció su interés de ser candidato presidencial en el 2018.

Con información de Notimex

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros