Semanario Contraseña

La clave de la información

Destacan resultados de Seguridad Pública en mes de octubre

Redacción

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora (Noviembre 08).- Durante el mes de octubre que acaba de concluir, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ha emprendido diferentes acciones con importantes logros encaminados a  brindar un Municipio más seguro a las familias Sanluisinas.

Julio César Valenzuela Murrieta dio a conocer que fueron aseguradas 2 mil 518 personas en operativos, de las cuales mil 520 fueron arrestadas o multadas por alguna falta.

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal agregó que 105 personas fueron turnadas al Ministerio Público del Fuero Común, y 200 tuvieron amonestación verbal.

Además durante el mes de octubre se ejecutaron 9 órdenes de aprehensión a personas que tenían algún pendiente con la justicia.

En el mismo sentido, el jefe policiaco destacó que referente a droga asegurada, fueron en total 254 dosis aseguradas.

Detalló que fueron 34 dosis de marihuana, siete de heroína,  y 213 dosis de ICE, lo que significa que la droga sintética representa de mayor disponibilidad debido al fácil acceso por el bajo costo para quien la consume.

Julio César Valenzuela Murrieta agregó que se recuperaron 30 vehículos de un total de 36 que fueron reportados como robados en la ciudad, lo que muestra un mejor resultado gracias a las estrategias y rápidas acciones de respuesta.

El jefe policiaco reiteró el compromiso de la corporación y de cada uno de los elementos de policía, para continuar realizando un trabajo encaminado a mantener a los niños y jóvenes lejos de las drogas, sacando de circulación dosis como las aseguradas, como bien es la instrucción del Presidente Municipal, Enrique Reina Lizárraga.

El director de Seguridad Pública Municipal reconoció que gran parte de estos resultados se deben al trabajo cercano de la policía municipal en los diferentes sectores de la ciudad, ya que al propiciar un mayor contacto cercano con la gente, se genera mayor confianza para que los vecinos denuncien cualquier situación de inseguridad o riesgo en sus colonias.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros