Semanario Contraseña

La clave de la información

Inicia campaña de despistolización en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 07).- Con un llamado a la comunidad para que eviten accidentes fatales por la presencia de un arma de fuego en los hogares, así inició la Campaña de Despistolización en San Luis Río Colorado.

El Presidente Municipal Enrique Reina Lizárraga reconoció la importancia de este tipo de campañas, ya que previene la violencia y los accidentes, ya que un arma en manos de quien no sabe usarlas, puede generar riesgos en el hogar.

El alcalde dijo que con esta campaña, se busca que la gente entregue el arma que pueda tener en casa, esto con la finalidad de no tener un peligro en el hogar, un riesgo que no es necesario.

De la misma manera, un arma guardada sin registro, es un potencial para ser usada en un acto delictivo.

“La campaña de despistolización es eliminar el riesgo de accidentes fatales en el seno familiar y en la sociedad misma, y fomentar la cultura de la legalidad, promoviendo el registro de las armas de fuego autorizadas por la ley” destacó el Presidente Municipal.

Enrique Reina dio a conocer los puntos donde el  Ayuntamiento en coordinación con la oficina de Vinculación de Seguridad Pública Estatal y la SEDENA, instaló módulos  de recepción, los cuales se ubicarán en la Comandancia de Policía en Av. Guerrero y Calle 34, y en la Guarnición Militar en la Calzada Monterrey.

El munícipe agregó que las personas que no puedan trasladarse, pueden llamar al 911 y una unidad de Policía Municipal los acompañará hasta el modulo de recepción, así mismo los residentes del valle pueden solicitar apoyo a través del mismo número telefónico.

Mostrando campaña de despistolización2.jpeg

De acuerdo a la información de la oficina de vinculación de la Secretaría de Seguridad Públicas del Estado, las personas que entreguen armas recibirán un estímulo económico mediante vale de despensa, siendo por  arma útil de alto poder podrán recibir hasta 3 mil pesos y por arma útil calibre menor hasta mil 500 pesos.

La primera persona en entregar un arma de fuego en esta campaña de despistolización, fue el señor Miguel Enrique Santos López, quien recibió un vale de despensa con valor a mil 500 pesos, por la pistola escuadra calibre 22, la cual que fue destruida ahí mismo por personal especializado de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En la ceremonia estuvieron presentes además del Alcalde Enrique Reina, el Secretario del Ayuntamiento, Ángel Acacio Angulo; el director de Policía Municipal, Julio César Valenzuela Murrieta; el regidor Raudel Huizar, presidente de Comisión de Seguridad Pública en Cabildo; el General Brigadier DEM Rodolfo Carranza Hernández, Comandante de la Plaza; el titular de la oficina de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Juan Carlos Gaeta; de la Policía Federal, el Inspector Hugo Sotelo; de PGR, Pedro del Toro; de PEI, Raúl León; y de la PESP, José Román Córdova.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros