Semanario Contraseña

La clave de la información

Inician procedimiento a empleada de guardería

*Se atendió una denuncia de una empleada que aplicó un correctivo inadecuado en Guardería de CADI en Luis B. Sánchez

Redacción

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora (Noviembre 08).- El Órgano de Control y Evaluación Gubernamental,  atendiendo una denuncia del propio DIF Municipal, inició un procedimiento a una empleada de la guardería de CADI en el poblado de Luis B. Sánchez por no respetar los procedimientos de la institución en el trato de un menor.

Ante una corrección mal aplicada, la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes certificó que la empleada responsable de los pequeños no incurrió en algún tipo de violencia, pero sí en una conducta correctiva no aceptable por el sistema DIF.

“Es una conducta que no podemos permitir, porque ante todo, la integridad física y mental de los niños es nuestra prioridad y por eso se tomaron cartas en el asunto”, puntualizó la directora de DIF Municipal, Patricia Noriega Federico.

La funcionaria municipal aclaró que los procedimientos de las Guarderías del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) son estrictos en cuanto a la atención de un menor y la responsabilidad de quienes ahí sirven.

“No se incurrió en ningún abuso físico ni psicológico, eso nos lo confirma la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, pero por mínima que haya sido la corrección de la empleada, el trato de los menores debe ser íntegro y de respeto”, anotó  Noriega Federico.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros