Semanario Contraseña

La clave de la información

Van por fortalecer aulas de medios en escuelas

Redacción

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora (Noviembre 08). La regidora y Presidenta de la Comisión Educación y Cultural en el Cabildo, Roxana Calderón Flores, puso en marcha un programa para apoyar mediante el cual se empezó a brindará apoyo a las escuelas que cuenten con aulas de medios.

La regidora  confirmó que el programa dio inicio a partir del primer día del presente mes en la escuela Cuauhtémoc a solicitud del director de la institución, Heriberto Reyes.

Agregó que   el programa consiste en dar asistencia y mantenimiento a las unidades de cómputo con actualizaciones e instalaciones de software, entre otros servicios.

Comentó que  fueron 17 unidades de cómputo las que recibieron el apoyo técnico en la escuela antes mencionada, lo que permitió reactivar el funcionamiento  del aula de medios  beneficiando con ello a más de 140 alumnos que allí estudian.

Dijo que inicialmente se tenía previsto llevar el servicio a un total de 27 instituciones educativas, pero que a raíz de las peticiones  que  se han recibido por  parte  de docentes, jefes de sector y supervisores de zonas escolares, la cifra se incrementó a 57 planteles.

“La idea  es poner  un granito de arena y contribuir para fortalecer el impulso de la educación en nuestro Municipio y darles la oportunidad a los estudiantes  para que puedan  tener acceso  a la tecnología dentro de su formación académica”, expresó la presidente de la Comisión de Educación y Cultura.

Mencionó que el soporte  técnico  en el equipo de las aulas de medios se  irá ofreciendo conforme  al  orden en el que vayan recibiéndose las peticiones  por parte del personal docente de las escuelas que lo requieran.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros