Semanario Contraseña

La clave de la información

Avances en la ciudad, de la mano con la gente: Angel Acacio

San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 09).Avance trascendentales en el desarrollo social, económico e infraestructura de San Luis Río Colorado es el que ha logrado el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Enrique Reina, resaltó el Secretario del Ayuntamiento, Angel Acacio Angulo López.

El funcionario habló de los buenos resultados que se  han obtenido hasta el momento tanto en obras de infraestructura como en acciones sociales y servicios públicos se deben en gran  medida a la participación activa de la ciudadanía.

Mencionó que la  gente ve con optimismo el progreso que se ha logrado en lo que va de la administración y a la vez consideró importante resaltar que ha tenido mucho que ver en ello la colaboración que se ha tenido por parte de la comunidad  al cumplir de manera puntual con sus contribuciones.

Enfatizó que este avance no es más que el reflejo de los recursos generados por los impuestos de los sanluisinos administrados de una manera eficiente y responsable mismos que les son devueltos a la sociedad a través de obras y mejores servicios.

Comentó que uno de los aspectos en los que se ha podido avanzar en forma significativa es sobre la certeza jurídica a la tenencia de la tierra derivado de un arduo trabajo colectivo entre Sindicatura, Inmobiliaria Municipal, Dirección de Catastro Desarrollo Urbano y Ecología.

Dijo que además de incrementarse el número de familias a quienes les ha cambiado la vida al obtener mediante la regularización respectiva la seguridad  legal en sus patrimonios de vivienda, se ha dado también un orden al crecimiento de la ciudad.

Indicó la reubicación de los productores de ladrillo que provocaban una grave problemática de contaminación ambiental al operar dentro de la mancha urbana en sectores habitacionales, por lo que fueron trasladados hacia el sur de la ciudad en  la zona industrial de alto impacto donde el Ayuntamiento cedió predios a los ladrilleros, por conducto de la Inmobiliaria Municipal.

Mencionó que es así como continúa con éxito la etapa de transformación del municipio, en la  cual se observa en varias  obras de pavimentación, conectividad vial, recarpeteo, mantenimiento y remodelación  de  instalaciones para la promoción de la cultura, unidades deportivas, parques públicos y puntos de esparcimiento familiar.

Deja un comentario

× Platique con nosotros