Semanario Contraseña

La clave de la información

Renuncia magistrado que dijo que mujeres no deben ser contratadas nomás por tener “nalgas exquisitas”

El presidente de la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Juan Manuel Sánchez, presentó su renuncia este miércoles, tras hacer comentarios misóginos.

En un comunicado de prensa de apenas cuatro renglones, el TEPJF informó que el magistrado presentó su renuncia por lo que en breve se reunirá el pleno para elegir a su sustituto, según lo dicta el artículo 196 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Este lunes, en una reunión sobre paridad de género, Sánchez Macías dijo que las mujeres que ocupan cargos públicos no deben llegar por “estar bien buenas y tener unas nalgas exquisitas”.

“Yo no estoy aplaudiendo, ni estoy diciendo que los hombres sí, claro que los hombres llegan, pero les das la mochada, llegas o una parte del erario se va, pero esas son situaciones irregulares, tan malo es que haya este tipo de corrupción entre los hombres como que haya esa vejación para las mujeres”, expuso.

Al respecto, la CNDH condenó las declaraciones del ahora exmagistrado pues consideró que representan un discurso de odio, descalificación, burla y/o desprecio hacia la mujer.

Deja un comentario

× Platique con nosotros