Semanario Contraseña

La clave de la información

Se mantiene franquicia para ciudadanos fronterizos

Redacción / RadarBC – Armando Nieblas

MEXICALI, Baja California (09/Noviembre).- Los residentes de la franja fronteriza únicamente podrán cruzar de los Estados Unidos 150 dólares por persona durante este fin de año, es decir, que no se registrará ningún incremento por la temporada navideña, sostuvo el Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Mexicali, Jacobo Noé Corona Bolaños Cacho.

El funcionario federal explicó que el Programa Paisano inició el pasado 1 de noviembre y terminar el 8 de enero, el cual permite a las personas que viven en Estados Unidos o el centro del país, cruzar hasta 500 dólares acumulables en mercancías, es decir un incremento de 200 dólares.

“Los residentes fronterizos como nosotros seguimos con 150 dólares y es acumulable solamente hasta 400 dólares, es decir, si van tres personas en un vehículo hasta 400 dólares”, indicó.

Corona Bolaños Cacho comentó que para los residentes fronterizos no está permitido el cruce de botellas de alcohol, ni cerveza, ya que requieren un procedimiento de importación, pero en el caso de los paisanos pueden cruzar hasta 3 litros de alcohol por vehículo.

Si bien cada año se registra un incremento en la franquicia para los residentes fronterizos, el Jefe del SAT en Mexicali señaló que hasta ahora no se ha presentado alguna indicación de que vaya aumentarse la franquicia permitida.

Deja un comentario

× Platique con nosotros