Semanario Contraseña

La clave de la información

Arranca el Festival Tierra Sonora 2016

Redacción

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora (Noviembre 10).- Para beneplácito de los sanluisinos, el  Festival Tierra Sonora llegó para quedarse y fungir como una plataforma de impulso del arte y la cultura en San Luis Río Colorado.

Así lo expresó el alcalde Enrique Reina Lizárraga al encabezar junto a la Primera Dama, Lupita Sánchez de Reina, Regidores y la directora de Cultura Lariza Figueroa, la ceremonia inaugural de la segunda edición de dicha festividad organizada a través de la Dirección Municipal de Cultura con el apoyo de la Secretaría Federal de Cultura.

El alcalde agradeció a los diputados  Everardo López Córdova y Agustín Rodríguez ya que con su respaldo a las gestiones permitieron completar el  recurso de 4 millones de pesos para hacer posible el festival Tierra Sonora en su edición 2016  y amparar la posibilidad de que dicho evento se instituya como tradicional.

Refrendó el compromiso se continuar en la búsqueda de recursos para  fortalecer el trabajo enfocado a la creación de nuevos espacios para el fomento de la cultura y el mejoramiento a la infraestructura existente.

Hizo  referencia a las obras de remodelación que está realizando el Ayuntamiento en las instalaciones del Centro Cultural Héctor Chávez Fontes, donde se lleva un avance  significativo.

El munícipe valoró la dedicación y la excelente coordinación con la que se ha desempeñado el personal del Departamento de Cultura y distintas dependencias en las cuestiones organizacionales del evento que en su primera edición fue del total agrado de los sanluisinos y que en esta ocasión se espera un espectáculo aún mejor.

Para concluir, el alcalde resaltó el trabajo en equipo que se está haciendo entre los distintos niveles de gobierno para promover actividades artísticas y culturales en las diferentes colonias de la ciudad y el valle, a través del programa Arte Urbano, aludiendo también al convenio establecido con el Instituto Nacional de Bellas Artes, INBA para el funcionamiento de una Escuela de Iniciación Artística   que ya empezó a operar en San Luis Río Colorado.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros