Semanario Contraseña

La clave de la información

Cix San Luis visita el Estadio Caliente de los Xolos de Tijuana

Por Ramón León Jr. Tijuana B.C.

Los jóvenes futbolistas del Centro de Iniciación Xoloitzcuintle de San Luis Rio Colorado (CIX SLRC), tuvieron la gran fortuna de visitar y conocer los interiores de un estadio de primera división; el Estadio Caliente, casa de los Xolos de Tijuana.

Los alumnos de San Luis y su valle, fueron recibidos por un exitoso sanluisino en el ámbito deportivo; Giber Becerra, preparador físico del Club de Tijuana, a quien anteriormente pudimos ver, formando parte de la selección mexicana de futbol.

Giber primeramente tuvo una charla motivacional con los jóvenes en la sala de prensa del equipo, contándoles su experiencia y como llego a dicho nivel, alentándolos a superarse y seguirse preparando, siempre con disciplina, para lograr ser futbolistas profesionales o unas personas exitosas en el rumbo que tomen a futuro.

Tras dicha plática, que escucharon todos con atención, Giber sorprendió al grupo, cuando detrás de la puerta sale el delantero colombiano Dayro Moreno, quien se acercó a los emocionados jóvenes, para tomarse la foto del recuerdo con cada uno de ellos.

Tras vivir dicha experiencia, Giber encaminó al grupo de futbolistas sanluisinos, hacia los interiores del estadio, entrando primeramente al gimnasio, donde les dio una breve explicación de los aparatos que usan los jugadores profesionales para su entrenamiento diario.

Tras ello, pasaron a la habitación y oficina de Giber, donde son orientados y les proporcionan los programas a seguir durante sus horas de gimnasio y entrenamiento.

Enseguida se dirigieron a la sala de entrenamiento con balón y a los vestidores del equipo grande, sin desaprovechar la oportunidad de tomarse fotos en cada rincón del complejo caliente.

Tras finalizar el breve recorrido, nuestros jugadores de CIX San Luis, rápidamente emprendieron su camino hacia las instalaciones de la academia de los Xolos, con base en las cercanías del estadio, donde se enfrentaron a las fuerzas básicas de Tijuana, con Giber Becerra apoyándolos desde las gradas, en un partido muy parejo y peleado, que finalizó empatado a 2 goles por bando.

Los viajes desde San Luis Rio Colorado hacia la casa de los Xolos de Tijuana, continuarán con las diferentes categorías, buscando que cada xolito, tenga la oportunidad y fortuna como pocos, de conocer un estadio de primera división.

El apoyo del Club Xolos de Tijuana, continuará viéndose reflejado en las actividades que se realicen y en la preparación de los niños y jóvenes en unas instalaciones de gran calidad, con las que cuenta el Cix San Luis.

Actualmente el equipo Sub-17, está por iniciar su participación en la liguilla dentro del torneo de cuarta división promocional de la Liga Mayor de Baja California, por lo que el próximo sábado 19 de noviembre, estaremos recibiendo a Mexicali, en “la perrera” del Callejón Chihuahua y calle 25. Donde necesitaremos del apoyo de los sanluisinos, para ayudar a nuestros jóvenes en su desarrollo y largo camino al futbol profesional.

Deja un comentario

× Platique con nosotros