Semanario Contraseña

La clave de la información

La jugada de Memo Padrés

El Eslabon Perdido

 

Humberto Melgoza Vega

 

La inesperada presentación de Guillermo Padrés en la entrevista con Ciro Gómez Leyva de ayer nos hizo recordar a los mejores tiempos de Genaro García Luna en los que se hacían montajes televisivos para levantar el rating en decadencia de las cadenas Televisa y Tv Azteca.

La de Guillermo Padrés parece una entrega pactada.

Asesorado legalmente por Antonio Lozano Gracia, se dice con la intervención del Jefe Diego Fernández de Cevallos, forman parte del mismo buffete de abogados, el ex gobernador de Sonora les ganó la delantera y en una jugada estratégica se presentó al pueblo de México y después ante la justicia federal, alegando ser inocente, víctima de una persecución política.

Además de anunciar la demanda penal que presentará contra la ex procuradora General de la República, Arely Gómez, por violaciones al debido proceso, Padrés Elías enfocó sus baterías contra la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano,  trayendo a cuento acusaciones que surgieron durante la pasada campaña como la de “ponte guapo” y otras lindezas que parecían sepultadas en el pasado.

En un afán de no hundirse solo, Padrés Elías pretende desvirtuar las acusaciones en su contra por lavado de dinero y defraudación fiscal, tendiendo una cortina de humo sobre señalamientos que se dieron al calor de la campaña y que nunca se les dio seguimiento.

La presentación voluntaria de Guillermo Padrés ante la justicia podría considerarse una jugada arriesgada pero magistral, porque se presenta en calidad de víctima, de perseguido político, aunque en Sonora y en buena parte del país ya haya sido juzgado y condenado como el peor gobernador en la historia del estado.

Detonar el avispero no parece haber sido una recomendación seguida por Padrés, más bien una improvisación innecesaria y desafortunada al calor de la desesperación, inútil enfrentarse a una gobernadora bien calificada que es de las consentidas del presidente Peña Nieto, la única mujer gobernadora en el país.

El lance de Memo Padrés fue reconocido y arropado por la militancia en pleno de su partido, quienes reconocieron la “valentía” y la “congruencia” del ex gobernador al entregarse de manera voluntaria, antes de sufrir el escarnio de ser presentado esposado y sometido, humillado ante los ojos del mundo.

En esta decisión también influyó el partido, minado en su imagen por las acusaciones de corrupción.

Ricardo Anaya, quien fue ayudado con recursos y votos por Guillermo Padrés para que ganara la presidencia nacional del PAN, al igual que el panismo en todo el país, están cerrando filas en torno a Padrés, pasando de indiciado a víctima de un sistema del que hace poco formó parte.

“A mí me parece que fue una decisión acertada de Guillermo Padrés, que espero que pueda salir bien librado de ella”, deseó el destacado militante panista David Figueroa.

La entrega voluntaria de Padrés le quita mucha presión al PAN, reconoce.

 

 

Deja un comentario

× Platique con nosotros