Semanario Contraseña

La clave de la información

Promueve Dip Lina Acosta reformas al ISAF para mejor rendición de cuentas de funcionarios públicos

Hermosillo, Sonora a 15 de noviembre de 2016.- Con la finalidad de brindar mayor certidumbre a los ayuntamientos y poderes del Estado en la rendición de cuentas, la Legisladora Lina Acosta Cid presentó una iniciativa en la que propone definir los plazos para que el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización notifique a los entes fiscalizados.
La Integrante del Grupo Parlamentario del PAN, señaló que actualmente el marco normativo no contempla un tiempo determinado en el que este Órgano, informe a las partes involucradas el estado que guarda las observaciones detectadas, razón por la cual propuso una adición a la Ley de Fiscalización Superior para definir el plazo de 15 días.
“Esta iniciativa trata de regular de manera muy clara, cuando se detecta una observación, decirle al municipio o al funcionario, el estado que guardan esas observaciones, si están solventadas o no están solventadas. Actualmente el ISAF no tiene una temporalidad específica”, destacó la Legisladora.
Dicha reforma busca enriquecer el marco normativo para hacer de las cuentas públicas un proceso con mayor transparencia, demanda que la población ha extendido en relación al ejercicio de los recursos públicos.

“Actualmente la Ley contempla el tiempo que los entes tienen para responder las observaciones, pero no dice cuánto tiempo tiene el ISAF para darles respuesta, es decir, si solventaron o no. Estamos previendo que sean 15 días máximo para que este Órgano fluya la información porque hay Ayuntamientos que vienen arrastrando observaciones de años, muchas veces por falta de seguimiento y un plazo”, concluyó.

Deja un comentario

× Platique con nosotros