Semanario Contraseña

La clave de la información

Vinculan a proceso a exalcalde de Mexicali, el priista Francisco Pérez Tejada

 

MEXICALI / RADAR BC.-Luego de más de 10 horas de audiencia intermitente se vinculó a proceso al exalcalde Francisco Pérez Tejada, por el delito de abuso de autoridad.
Lo anterior se llevó a cabo en la sala 6 del Centro de Justicia ubicado en Río Nuevo, donde por primera vez se defendió formalmente el exalcalde Francisco Pérez Tejada, de las acusaciones de abuso de autoridad que derivó tras la supuesta desviación de más de 600 millones de pesos por concepto de las cuotas de la burocracia para el pago de servicios a Issstecali.
La defensa encabezada por el licenciado Osorio, presentó tres testigos para referir su inocencia, o bien, la imposibilidad de enjuiciarlo por un posible error procesal.
Entre los puntos referidos establecieron que no existe una ley que diga exactamente como gastar el recurso público, que el Ayuntamiento no tenía liquidez para cubrir con todos los gastos y que los dictámenes presentados estaban limitados a la falta de recurso y no al destino del mismo, lo que es una visión sesgada.


Por su parte, la fiscalía presentó contra el exedil varios documentos en los que, tanto el entonces Alcalde, como funcionarios de primer nível.
También en tres auditorías realizadas realizadas al Ayuntamiento de Mexicali y a Issstecali donde se demuestra la supuesta retención del recurso.

“Las referidas cuotas fueron descontados y fueron ejercidas de las partidas del presupuesto de egreso”, dijo la jueza, por lo que había liquidez para llevar a cabo los pagos.

 

Deja un comentario

× Platique con nosotros