Semanario Contraseña

La clave de la información

Naomi regresa de los Panamericanos cargada de ilusiones

Humberto Melgoza Vega

 

SAN LUIS RIO COLORADO.- Además de las dos medallas de bronce alcanzadas durante los recientes Juegos Panamericanos, realizados del 9 al 14 de noviembre en Santo Domingo, República Dominicana, y en la Copa del Caribe, la judoka sanluisina Naomi Yoshimi de la Cruz González se trajo su mochila cargada de ilusiones, ya que visores de la Conade le echaron el ojo y desean prepararla para cosas mayores.

 

La entrenadora cubana Dayma Beltrán, quien entrena en la Conade a los atletas de la especialidad de alto rendimiento, reconoció la fuerza, la técnica, el coraje y la juventud de Naomi, un diamante cuyas habilidades se pueden pulir.

 

En la reciente competencia, realizada en Santo Domingo, Naomi Sashimi quedó en el tercer lugar, de 40 participantes de todo el continente, el primer lugar lo obtuvo una chica de Ecuador y el segundo Brasil.

 

La mamá de Naomi, María Musmé, comentó que los maestros que acompañaban a los judokas mexicanos, 3 del estado de Nuevo León y uno de Guanajuato, le hablaron del potencial de su hija, “es muy aguerrida”, le dijeron, y la anotaron en primer lugar para la Olimpiada Juvenil Argentina 2017.

De manera informal, le hicieron la invitación para concentrar a la joven de 14 años en la Ciudad de México, para pulir su técnica y prepararla para competencias cada vez más importantes, que podrían llegar hasta los Juegos Olímpicos de Japón 2020.

 

“Me preguntaron cuántos años tenía, les dije que tendría que terminar la secundaria, ellos me dijeron que allá podría estudiar la preparatoria” seguramente becada.

 

Tan entusiasmada como la misma Naomi, María Musmé nos dice que ya tenía pensado moverse a donde hubiera mayores oportunidades de crecimiento para su hija. Reconoce el talento del maestro Víctor Palafox pero no se conforma y quieren ponerse en manos de los instructores cubanos.

 

“Lo bueno es que yo ya me voy a jubilar el próximo año y me puedo ir a vivir con ella a la Ciudad de México, o a Monterrey, yo lo que quiero es que ella alcance su máximo rendimiento, que es para lo que tanto se ha esforzado”, comenta.

 

Antes de que termine el año, Naomi se preparará para un torneo nacional que se realizará en diez días en Oaxtepec, Morelos, y el 10 de diciembre uno más en Tijuana, para ir agarrando más fogueo.

 

 

 

Deja un comentario

× Platique con nosotros