Semanario Contraseña

La clave de la información

Mujer con Síndrome de la Bella Durmiente toma siestas de seis meses

Beth Goodier de 22 años es una joven que fue diagnosticada con el Síndrome Kleine-Levin, una extraña condición que hace que duerma más de 18 horas por día.

Todo comenzó cuando Goodier cumplió 17 años y decidió tomar una siesta en el sillón  de su casa y se despertó seis meses después.

Su madre explicó que ella dormía 22 horas por día y se levantaba en una especie de trance solamente a comer algo, tomar agua o ir al baño.

Luego de que pasa su trance, su vida se vuelve a normalizar una o dos semanas pero después vuelve a tener ciclos prolongados de sueño.

beth VI

A cinco años de la primera vez que Beth comenzó a dormir por largos periodos, la mamá de la chica calcula que su hija ha dormido el 75 por ciento de ese tiempo, además de que reveló que su hija vive una verdadera pesadilla debido a que no puede salir a la calle por temor a que esto le ocurra ni tampoco puede ir a la universidad ni tener una vida social normal.

A pesar de que la joven  ha intentado tener una vida normal en la que sea una mujer independiente, la joven no puede debido a que, incluso, en algunas ocasiones se ha despertado como sonámbula, confundida, a comer y ver televisión como niña.

La joven ha declarado que busca a alguien que haya compartido su caso debido a que desea que su padecimiento sea considerado como un desorden grave, que no tiene nada de romántico ni de lindo, sino que la ha hecho perder gran parte de su vida.

Su novio, se queda junto a ella y espera a que regrese de su trance y cuando está bien, llevan una vida normal como cualquier pareja.

beth

El síndrome KLS, como se conoce por sus siglas, es un desorden que afecta las neuronas y que afecta a adolescentes de 16 años. Esta condición es difícil de diagnosticar y puede tardar años en presentarse de forma plena en los pacientes. Se caracteriza por tener episodios de varias semanas donde los enfermos pueden dormir más de 18 horas.

Beth forma parte de una de las más de 100 adolescentes británicas que han sido diagnosticadas con el Síndrome de la Bella Durmiente. En América Latina se desconocen con exactitud las cifras de cuántas personas lo padecen pero se tiene registro de que en México existen al menos cinco casos.

Con información de Daily Mail

Deja un comentario

× Platique con nosotros