Semanario Contraseña

La clave de la información

Inaugura Secretario de Gobierno primer planta Dormakaba en México

Nogales, Sonora, diciembre 6 del 2016.- La empresa centenaria con presencia a nivel mundial Dormakaba, inició operaciones en Nogales, con inversión de 2.7 millones de dólares, empleará a más de 200 trabajadores y generará 100 millones de dólares en proveeduría, informó el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella.


Ante empresarios y autoridades federales, el Secretario de Gobierno en compañía de Riet Cadonau, Director Ejecutivo de Dormakaba, Alfonso Soto, Gerente de la Planta Dormakaba Nogales y del alcalde de Nogales, David Cuauhtémoc Galindo Delgado, realizaron en días pasados el corte oficial de listón en las puertas de la empresa.


Miguel Ernesto Pompa Corella, dio la bienvenida a los directivos de la empresa a nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y agradeció tomarán en cuenta tierras sonorenses para expandir su producción.


“Vamos a seguir teniendo inversiones de esta naturaleza gracias al empuje de nuestros empresarios, nuestros asociaciones que siempre están promoviendo a nuestro país y ciudades en el extranjero”, señaló.


Resaltó el esfuerzo de la gobernadora Claudia Pavlovich, en coordinación con los tres niveles de gobierno, para generar certeza jurídica y con ello promover e impulsar la inversión extranjera y local en Sonora.


Alfonso Soto, Gerente de la Planta Dormakaba, indicó que en la primera fase de trabajos de la empresa contratará a 270 personas que desempeñarán desde puestos administrativos hasta línea de producción.

ftp://201.140.127.226/121623.jpg
“Estamos hablando de 1.2 millones de piezas anuales en esta fase uno, pero la derrama económica es de cuatro a cinco millones de dólares al año y estamos buscando hacer un desarrollo de proveeduría para que empresas de alrededor de nuestra planta también nos provean componentes”, reiteró.


Destacó que esta planta es la primera de Dormakaba en México, y eligieron a Sonora debido a que los directivos se convencieron de que Nogales es un lugar competitivo para la manufactura de productos de seguridad como los que fabrica la empresa.


El Gerente de la planta, explicó que Dormakaba es una empresa de capital Suizo-Alemán fundado hace cien años y que tiene presencia en 150 países en el mundo, así como 32 centros de manufacturas.


Durante el evento estuvieron presentes el Delegado de Gobernación, Wenceslao Cota Montoya; el General de la 47 Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo; el Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, Alberto Flores Chong; el Delegado de Migración, Juan Manuel Hurtado y el Subsecretario de Economía, Armando Alfonso Ceceña Salido, asi como empresarios y ejecutivos de Dormakaba.

Deja un comentario

× Platique con nosotros