Semanario Contraseña

La clave de la información

Encuentran cola de dinosaurio emplumada en un tianguis

El mundo de la paleontología se ha visto conmocionado por uno de los descubrimientos más importantes en la historia reciente, una piedra de ámbar que contiene una cola de dinosaurio emplumada en perfecto estado. Sin embargo, lo que más sorprendió fue que esta pieza se localizó en un puesto de un tianguis en China.
Así es, en esta ocasión no hubo una gran excavación dirigida por un grupo internacional de investigadores, sino simple y llana suerte. La doctora Lida Xing dio cuenta de la piedra mientras caminaba por el lugar, estaba siendo ofrecida por un vendedor que pensaba que se trataba de alguna clase de resto vegetal.
Los primeros análisis han determinado que la cola pertenecía a un miembro de los celurosaurios, pequeños carnívoros que vivieron hace 99 millones de años, aproximadamente.
Con esta pieza se espera que se pueda determinar mucho mejor como era la conformación de las plumas de los dinosaurios; recordemos que, contrario a lo que nos muestra la ficción, estos animales, eran más parecidos a aves o pollos gigantes, que a los reptiles de la actualidad.

Deja un comentario

× Platique con nosotros