Semanario Contraseña

La clave de la información

Promueve alcalde Kiko Munro protección de animales

PUERTO PEÑASCO, Sonora; a 10 de diciembre del 2016.- Con el objetivo de garantizar el bienestar, atención, buen trato, alojamiento y evitar el maltrato animal, entre otras acciones para el cuidado de las mascotas, el Alcalde Kiko encabezó la campaña de concientización y socialización del Reglamento de Protección a los Animales.

Acompañado de Alberto Aldrete Germán, Coordinador Municipal de Salud, Erick Gastélum Pacheco, encargado del Centro de Atención Canina, Francisco Sandoval Quintero, encargado de Jueces Calificadores, así como representantes del Colegio de Veterinarios, Asociaciones y Sociedades Protectoras de Animales, autoridades de salud, encargados de albergues y voluntariados, el Presidente Municipal agradeció el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno.

“En este Gobierno estamos socializando el marco jurídico del Reglamento de Protección de Animales”, explicó el Ejecutivo municipal “Con ello impulsamos políticas públicas y campañas para erradicar el maltrato animal y sancionarlo, pero también buscando la coordinación con el colegio de Veterinarios y grupos protectores pero siempre que el principal beneficiado sea el ciudadano”.

Mostrando 2016-12-09-PHOTO-00000084.jpg

Ante la asistencia, el Alcalde Kiko Munro exhortó a la sociedad a trabajar en conjunto para realizar acciones de promoción cultural, participar activamente para la protección y bienestar animal, así como evitar actos de crueldad, además denunciar ante las autoridades correspondientes para interponer sanciones económicas.

Por su parte, Alberto Aldrete Germán, informó que se implementa un censo local de mascotas para tener un mejor control y tomar medidas necesarias para su bienestar, así como se implementan campañas permanentes y en las colonias de esterilización y de vacunación, logrando ser unos de los municipios más efectivos en el Estado de Sonora.
Mostrando 2016-12-09-PHOTO-00000083.jpg
“Por instrucciones del Presidente municipal implementamos campañas para el control y salud de las mascotas y de esta manera controlar la sobrepoblación”, destacó el Coordinador Municipal de Salud “Teniendo como prioridad la salud de los habitantes y dándoles a las mascotas un trato digno y humanitario.

Manifestó que además de este trabajo, se realiza la recepción de mascotas, capturas de animales, atención a quejas, recepción de donaciones, consultas, desparasitaciones, entregas de adopción y traspaso a albergues entre otras acciones.

Por último Erick Gastélum Pacheco, encargado del Centro de Atención Canina, dio a conocer a los presentes del Reglamento de Protección de Animales, el cual fue aprobado por Cabildo y publicado en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, en fecha 4 de julio del presente año.

Deja un comentario

× Platique con nosotros