Puebla padece crisis económica, pero Moreno Valle y diputados se llevarán hasta 300 mil pesos de aguinaldo
Ciudad de México.– Mucho se ha hablado de la situación financiera que vive el estado de Puebla, gobernado actualmente por el panista Rafael Moreno Valle, quien además de promover su imagen pese a las restricciones que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha impuesto, también ha generado un endeudamiento en la entidad que expertos califican como histórico.
Pese a lo anterior, la austeridad no será conocida por la élite política de Puebla, pues tanto el gobernador, como sus secretarios , diputados y magistrados se llevarán un jugoso aguinaldo en estas fechas decembrinas. Antes de que termine el año, estos funcionarios y servidores públicos recibirán entre 200 y 300 mil pesos por concepto de su sueldo y aguinaldo.
La bolsa más alta de este año será, una vez más, para el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, quien recibirá 311 mil 726 pesos. En segundo lugar está el gobernador, Rafael Moreno Valle con una bolsa de 307 mil 503 pesos.
En tercer lugar se ubican los secretarios del gabinete morenovallista, con 195 mil 701 pesos como bolsa para gastar durante este último mes del año. Enseguida están los diputados locales, quienes tendrán 158 mil 341 pesos.
Pese a que estos montos son legalmente correspondientes a su salario, distan mucho del discurso del gobernador panista quien asegura que los políticos en Puebla predican la austeridad con el ejemplo.