Semanario Contraseña

La clave de la información

Extremarán vigilancia para evitar venta clandestina de cohetes

 
San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 12).- Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil  implementará rondines exhaustivos con la finalidad de inhibir la venta clandestina de cohetes  y de esa forma tratar de evitar accidentes.
 Así lo dio a conocer el director  de Protección Civil, Ernesto Portugal García, quien agregó que estarán muy atentos para tratar de hacer conciencia entre la comunidad para evitar la venta clandestina de cohetes.
El funcionario municipal destacó que las anuencias son emitidas por la SEDENA únicamente para la comercialización y no para el almacenamiento de este tipo de explosivos, ya que ello representa un riesgo para la integridad física tanto para los expendedores como para los compradores y vecinos del área donde se instalen los centros de venta.
Indicó que solo hay tres puntos de venta de cohetes autorizados,  los cuales estarán instalados en la avenida Libertad y calle 16, en la avenida Tlaxcala y calle 26 y un puesto de venta más en el poblado de Luis B. Sánchez.
El servidor público  puntualizó sobre las principales medidas de seguridad que se debe tomar en cuenta respecto al uso de juegos pirotécnicos, entre las que destacó las siguientes recomendaciones:
Evitar que los niños  enciendan ese tipo de artefactos solos, preferible que sean supervisados  en todo momento por un adulto; no guardar los cohetes en las bolsas del pantalón, chamarras o abrigos; tener extrema precaución para no prenderlos cerca de cilindros que contengan gas  o gasolina, y si se trata de una cantidad considerable tener a la mano un extintor para en caso de suscitarse alguna contingencia.
Por último, el director de Protección Civil recalcó que se contará con la colaboración  de las instancias de  Seguridad Pública, quienes se encargarán de atender las solicitudes de apoyo para remitir  a las instancias correspondientes a las personas que sean sorprendidas en  la venta clandestina de cohetes, ya que dicha práctica está tipificado como delito  serio por lo que podrían ser remitidas al Ministerio Público, donde se llevará el proceso para  deslindar responsabilidades legales.

Deja un comentario

× Platique con nosotros