Semanario Contraseña

La clave de la información

Más de 7 millones 115 mil 600 peregrinos imponen récord histórico de asistencia a la Basílica de Guadalupe

Ciudad de México, 12 de diciembre.- Cerca de 7 millones 115 mil 600 personas establecieron un récord histórico de asistencia a las celebraciones de la Virgen de Guadalupe. Sin embargo, aún continúa el arribo de peregrinos a la Ciudad de México, provenientes del interior del país y el extranjero.

El jefe delegacional de la Gustavo A Madero, Víctor Hugo Lobo, informó que debido a esta afluencia sin precedente se intensificaron las labores del operativo de seguridad, que se mantendrá activo hasta la salida del último peregrino. El operativo de vigilancia comprende de Circuito Interior a Cantera; y de Insurgentes Norte a Ferrocarril Hidalgo.

El delegado de la región de la Ciudad de México en donde se encuentra la Basílica de Guadalupe, mencionó que la estancia del peregrino reporta 80 por ciento de ocupación, ya que muchos de los visitantes comenzaron los preparativos para emprender el regreso a casa.

De igual forma, indicó que se incrementó el número de funcionarios participantes y se hizo uso de tecnología de punta para cuidar de la columna de peregrinos, desde su ingreso a la demarcación hasta el regreso a su lugar de origen.

El uso de cinco drones, comentó Hugo Lobo, facilitó la dosificación de los contingentes en las horas pico de la llegada de peregrinos, entre las 21:00 y 24:00, y añadió que la vigilancia se intensificará de manera terrestre y aérea.

Además, resaltó el monitoreo permanente de calles y avenidas a través de 100 cámaras de vigilancia que supervisaron la seguridad, las emergencias y, a través de los altoparlantes, difundieron datos de personas extraviadas.

También se mencionó el operativo de recolección de hasta mil 29 toneladas de desechos sólidos, así como la repartición de 420 mil litros de agua potable a través de 25 estaciones de pipas y tinacos.

(Con información de La Jornada)

Deja un comentario

× Platique con nosotros