Semanario Contraseña

La clave de la información

Previene DIF-Peñasco embarazos de adolescentes

Puerto Peñasco, Sonora; a 13 de diciembre del 2016.- A fin de crear conciencia y reducir el número de embarazos no deseados en adolescentes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Puerto Peñasco, puso en marcha el programa municipal y estatal de Prevención de riesgos psicosociales “Embarazo en Adolescentes”, en la Escuela Secundaria #27.

La Primera Dama, Linda Pivac de Munro, Presidenta del DIF Municipal, acompañada del Director del Plantel Educativo, Ramón Valenzuela German, encabezaron la entrega de los 3 bebes virtuales pequeños robots virtuales, como parte de las estrategias para la prevención de embarazos en adolescentes.

Mostrando 2016-12-12-PHOTO-00000766.jpg
Imelda Zamudio Sánchez, Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, informó que el actual gobierno municipal que preside el Alcalde Kiko Munro, y su esposa, Linda Pivac de Munro, trabajan directamente en diversas acciones para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía rocaportense.

Por su parte, Dulcia Meneses, psicóloga de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor, explicó que durante la implementación de este programa se realizaron 12 sesiones a los jóvenes alumnos, y ahora se entrega el bebé virtual con un chip, el cual presenta el comportamiento similar a un recién nacido real.

Mostrando 2016-12-12-PHOTO-00000761.jpg
“Es un bebé con un chip y dependiendo de lo que queramos transmitir a los jóvenes es el que se entrega y unos es para evitar los embarazos tempranos, se lo tienen que llevar, atenderlo como debe ser y el chip guarda la información para ver si se estuvo haciendo correctamente”, puntualizó.

Durante la presentación del programa municipal y estatal del Sistema DIF, Prevención de riesgos psicosociales “Embarazo en Adolescentes”, estuvieron presentes personal del Sistema DIF Municipal, de la Subprocuraduría de la Defensa del menor, así como personal docente, padres de familia y alumnos de la Escuela Secundaria #27.

Deja un comentario

× Platique con nosotros