Semanario Contraseña

La clave de la información

Prostituía a menores de 15 y 16 años, lo sentencian a 36 años de cárcel

Hermosillo, Sonora, diciembre 12 de 2016.- Una sentencia de 34 años y el pago de la reparación del daño por más de 250 mil pesos, es el fallo que emitió el Juez Oral en contra de Marcelino G., por el delito de corrupción de menores en perjuicio de cuatro.
El pasado 7 de diciembre, Marcelino G., fue declarado culpable de prostituir a cuatro adolescentes de 15 y 16 años.
Dentro de un negocio que operaba como aparente tienda naturista en el Centro de la ciudad de Hermosillo, Marcelino llevaba a cabo las actividades ilícitas.
Esta mañana el Juez determinó en la sentencia de Juicio Oral que Marcelino G., de 60 años, adicionalmente a la pena corporal, pague la reparación del daño sin beneficios de pre liberación por lo que continúa recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) 1.
Cabe recordar que los hechos fueron dados a conocer el pasado 21 de julio, luego de la investigación realizada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF.
El procurador del Estado, Rodolfo Montes de Oca Mena, en compañía de Wenceslao Cota Amador, titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor, dieron a conocer que fue una llamada anónima la que alertó a las autoridades.
De inmediato ambas instituciones se abocaron al caso y luego de varios días de investigación se ofrecieron los primeros resultados con la aprehensión de Marcelino G., y la identificación de las menores, mismas que han recibido asesoría legal y apoyo psicológico en todo momento.

Deja un comentario

× Platique con nosotros