Justifica "orejas", no se quitan, dice, resalta utilidad del Andadador de la Calle Tercera y anuncia entrega de 10 patrullas nuevas.
Juan Carlos Campa
Con la construcción de estacionamientos contiguos a la línea divisoria en San Luis, Arizona, volverá turismo estadounidense a nuestra ciudad, afirmó el presidente municipal José Enrique Reina Lizárraga, "será tal como benefició a Los Algodones, Baja California".
Un factor de varios que ahuyenta al turismo es el tiempo que se pierde en la fila para la revisión en la aduana del vecino país, dos o tres horas en promedio, y con la disponibildad de los cajones para dejar las unidades particulares podrán cruzar los visitantes y regresar sin el inconveniente de la espera, señaló.
Dijo que el domingo por la mañana hubo afluencia de norteamericanos recorriendo el centro comercial y algunos asistieron al segundo festival del maíz, al que acudió por la tarde para entregar los premios a los ganadores que participaron en el evento clausurado con música de banda sinaloense.
Entrevistado al termino del mencionado festival realizado en el andador de la Calle Tercera, Reina expresó ser evidente la utilidad de este, "la gente disfruta en el andador turístico, lo vemos en las diversas festividades que se desarrollan con éxito".
De las "orejas" colocadas en los cruceros del primer cuadro comercial que dificultan las maniobras de automovilstas para dar vuelta por la reducción de espacio, el alcalde no lo ve así y dice que su instalación fue correcta por lo que no serán quitadas a pesar de un juicio en contra que según comerciantes que presentaron recurso de inconformidad deben eliminarse por mandato del juez de la causa.
Sobre la necesidad de sacar el tránsito de camiones de carga, pasajeros y otros servicios de tránsito vehicular pesado que atraviesa la ciudad por la avenida Obregón, dijo que a pesar de las gestiones que hizo en su momento para que se construya un libramiento no será posible hacerlo el año entrante y ni el 2018 debido a que cada vez tiene menos recursos el gobierno federal.
Ante esto indicó haber hecho una propuesta para que el libramiento lo construya la iniciativa privada mediante el concesionamiento del mismo, pero es una determinación que corresponde definir al gobierno federal.
Por otra parte, Reina Lizárraga informó que diez nuevas patrullas con equipamiento moderno serán entregadas a la policía municipal este lunes 19 a las doce horas en la sede de la corporación preventiva.