Semanario Contraseña

La clave de la información

Emite Protección Civil pronóstico de lluvias y frío

Mexicali, B. C. a 23 de diciembre del 2016. El 22 Ayuntamiento de Mexicali a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, informa a la población que el día de hoy por la noche se estará presentado un 30% de probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas durante la noche extendiéndose hasta la madrugada del sábado, por lo que se pide tomar las precauciones necesarias.

René Salvador Rosado, Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil explicó que la temperatura mínima que se espera es de 10 °C,  con una sensación térmica de 7°C  y vientos de 10 km/hr.

Desde la madrugada del sábado se pronostica 50% de probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas, con vientos que soplarán con dirección del oeste, con velocidades de 20 a 30 km/hr, que se incrementarán en la marcha urbana de 40 a 50 km/hr y en espacios abiertos del Valle de Mexicali y zona del desierto alcanzarán velocidad hasta de 65 km/hr, con una precipitación de lluvia estimada de 2.5 milímetros de lluvia.

Por otra parte advirtió que se está pronosticando la primera nevada invernal para la parte alta de la montaña como es poblado la Rumorosa y Sierra de San Pedro Mártir.

Ante el pronóstico del clima se invita a la población evita salir a la calle sin necesidad,  conducir con precaución para evitar accidentes de tránsito, en domicilios particulares no encender las luces navideñas en exteriores, mantenerse alejados de objetos que pudieran caer, tales como cables eléctricos, luminarias anuncios publicitarios, rama secas de árboles.

Igualmente  quienes transiten en las carreteras del Valle de Mexicali, San Felipe, Rumorosa, que lo hagan extremando precauciones,  por  las lluvias y los fuertes vientos que pudieran presentarse.

El 22 Ayuntamiento de Mexicali invita a los mexicalenses a evitar las fogatas,  ya que por los vientos pueden propagarse y provocar incendios, además de provocar contaminación ambiental.

Debido a las festividades decembrinas quienes tengan algún arma de fuego, se les exhorta a no realizar disparos,  igualmente a evitar la  quema de cohetes.

Por instrucciones del Presidente Municipal de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez continúa abierto el refugio temporal del DIF Municipal ubicado en el CREA, en donde se pueden resguardar aquellas personas que necesiten un lugar donde pasar la noche, recibir alimento y un espacio para descansar.

Rene Rosado, indicó que para garantizar la seguridad de los mexicalenses los servicios municipales estarán al pendiente las 24 horas y los ciudadanos pueden reportar cualquier incidente al 911 y 066.

 

Deja un comentario

× Platique con nosotros