Semanario Contraseña

La clave de la información

Promueven”Que no te llueva plomo” para este Año Nuevo

Redacción

San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 29).- Porque toda bala disparada al aire va a caer nuevamente y se tiene el riesgo de lastimar a alguna persona, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal,  llama a los sanluisinos a no realizar disparos de arma de fuego durante las celebraciones de Año Nuevo.

Es a través de la campaña “Que no te llueva plomo” que se implementó en comercios  y zonas concurridas de la ciudad con entrega de información que  busca hacer conciencia en los ciudadanos y eviten celebrar la llegada del Año Nuevo 2017  utilizando armas de fuego con disparos al aire.

Julio César Valenzuela Murrieta puso por ejemplo una bala calibre 9 mm disparada a 45 grados, alcanza una altura máxima de 2 mil 200 metros y puede caer a una distancia de 500 metros del lugar donde fue disparada.

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal subrayó que es importante recordar que en México está prohibido detonar un arma de fuego, es un delito, por lo que pidió a la población ser responsables en los festejos de Año Nuevo, ya que en caso de ser sorprendidos serán remitidos a la autoridad correspondiente.

“La intención es concientizar a los ciudadanos a no detonar armas disparando al cielo durante las celebraciones de Año Nuevo, ya que podrían lastimar a alguien al caer la bala”, manifestó.

Finalmente el jefe policiaco dijo que durante la celebración de Navidad este fin de semana pasado únicamente se tuvieron seis reportes de detonación, aunque  hay casos donde la gente confunde los cohetes con el ruido disparo, y que al acudir a atender el llamado solo en un caso se encontraron casquillos en el área donde se hizo el reporte de los vecinos.

“Confiamos en la buena conciencia de los ciudadanos, disparar arma de fuego al aire es peligroso porque la bala va caer y puede herir gravemente a un niño o cualquier persona”, concluyó.

Deja un comentario

× Platique con nosotros