Semanario Contraseña

La clave de la información

Acusan regidores del PAN a gobernadora de oportunista por gasolinazo

San Luis Río Colorado, Sonora (Enero 04).- Luego de conocerse que la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, planteará ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) su inconformidad por el gasolinazo implementado por el Gobierno Federal, el coordinador de los regidores del PAN Jorge Figueroa González consideró una postura oportunista y falsa, ya que ella misma apoyó el incremento al IVA en la frontera al 16 por ciento.
“Es incongruente el actuar de la gobernadora, pero no solo eso, es oportunismo al apostar a la desmemoria de los sonorenses y de todos los residentes de la zona fronteriza en el país”, señaló el regidor panista de San Luis Río Colorado.
Dijo que la gobernadora no puede hablar ahora de la necesidad de buscar esquemas que favorezcan la competitividad, y productividad de las empresas para el desarrollo de la región, cuando ella misma apoyó el incremento al IVA en la franja fronteriza del 11 al 16 por ciento.
“Desde 2013 que se aprobó la homologación del IVA en la franja fronteriza, ha sido lastimada la actividad económica de la región, los comerciantes han visto caer sus ventas ante la fuga de consumidores ya que esto provocó una escalada de aumentos en los precios, y ella como Senadora apoyó la propuesta del Gobierno Federal y votó contra los ciudadanos”, sentenció.
Jorge Figueroa González dijo que la administración de Enrique Peña Nieto ha sido nefasta, la política económica tiene hundido al país cada vez más y Pavlovich le ha dado su respaldo, por eso es incongruente y oportunista el salir a declarar que se opone al incremento del precio de las gasolinas.
“México no puede más, estamos viviendo tiempos parecidos a los ochentas, con devaluaciones y alza de precios, el gasolinazo va provocar inflación”, dijo el regidor, quien expresó su preocupación por el rumbo que lleva el país.

Deja un comentario

× Platique con nosotros