Semanario Contraseña

La clave de la información

Advierte Protección Civil riesgos de comprar y vender gasolina en hogares

Redacción

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora (Enero 09).- El director de Protección Civil de San Luis Río Colorado, Ernesto Portugal García exhortó a la comunidad a evitar la compra y venta de gasolinas en los hogares, por representar una práctica riesgosa y que pudieras tener consecuencias legales por parte de la autoridad federal.

Expresó que el Gobierno Municipal hará un exhorto a los empresarios de las gasolineras para que tomen las medidas necesarias para evitar incidentes a la hora de vender el producto en tambos.

Indicó que lo permitido por la ley es que transporte o almacenamiento no sea mayor a los 200 litros, siempre y cuando sea para consumo personal.

El funcionario municipal comentó que para transporte y almacenamiento se deben de tomar medidas de seguridad y en contenedores adecuados y regulados por la autoridad federal.

Portugal García dijo que si bien la venta de gasolina no se puede restringir, en caso de ser necesario se harán denuncias por ser delitos federales, por no tener las medidas de seguridad adecuadas.

Finalmente pidió a la comunidad no realizar compras de pánico, ya que en los próximos días la venta de gasolina estará de forma regular.

Deja un comentario

× Platique con nosotros