Semanario Contraseña

La clave de la información

Definen seguridad en Paseo Ciclista Centenario

San Luis Río Colorado, Sonora (Enero 11).- Una reunión de coordinación para definir las tareas de prevención y seguridad durante el evento del Paseo Ciclista Centenario que recorrerá 100 kilómetros de San Luis al Golfo, se realizó en la Comandancia de Policía Municipal.

La convocatoria fue encabezada por José Ramón Maris Ramos, comandante de la Unidad Preventiva, y Jorge David Ramírez Sierra, comandante de Unidad de Transito, quienes recibieron al director del Deporte Municipal, Marcos García Garate, y representantes de Protección Civil Municipal, 360 Cycling Studio, CECATI 124 y grupos ciclistas de la ciudad.

En representación del director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Julio César Valenzuela Murrieta, fue el comandante Jorge David Ramírez Sierra quien dio la bienvenida y explicó que el objetivo de la reunión es lograr una coordinación eficaz para el paseo ciclista, ya que para el Ayuntamiento y los organizadores es muy importante la seguridad de los ciclistas participantes, que el recorrido de 100 kilómetros transcurra con total seguridad.

“Estamos muy consientes que para evitar cualquier riesgo, cualquier accidente, el elemento primordial es la prevención y el comportamiento de cada uno de los ciclistas” subrayó Jorge David Ramírez Sierra.

Y es que de acuerdo a los organizadores se espera sean aproximadamente 200 los ciclistas participantes en el Paseo Centenario ya que es un evento gratuito y que tendrá incentivos como camisetas alusivas de regalo, medallas de participación, además de premios de 3 mil, dos mil y mil pesos para los tres primeros lugares.

Para mayor seguridad de los ciclistas participantes, se tendrán cinco puntos de auxilio con agua y atención medica, además Seguridad Pública y Tránsito Municipal apoyará con presencia durante todo el trayecto.

Por su parte, Ramón Maris Ramos, comandante de la Unidad de Prevención, destacó el trabajo coordinado y el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para que el evento brinde la seguridad que requieren todos los ciclistas, por lo que se definirá la participación de elementos policiacos y patrullas que estará colaborando en el recorrido de los 100 kilómetros del Paseo Ciclista Centenario San Luis-El Golfo de Santa Clara.

Deja un comentario

× Platique con nosotros