Semanario Contraseña

La clave de la información

iPhone 8 y dinero en efectivo, las estrategias de éxito de Apple

El iPhone celebró su décimo aniversario. Pero para los inversionistas de Apple, el único número que importa es: 134.54 dΩ.

Es la cifra más alta de todos los tiempos para las acciones de Apple, la cual alcanzó hace casi 21 meses el 28 de abril de 2015.

Apple ha estado principalmente atorada desde entonces, incluso a pesar de que los inversionistas han adoptado acciones de los llamados FANG of Four.

Facebook, Amazon, Netflix y Alphabet, propietario de Google, han alcanzado nuevos records más recientemente que Apple.

Pero existen diversos motivos para creer que Apple podría finalmente estar en el camino correcto.

Las acciones han tenido una corrida agradable últimamente, ganando cerca de 8% desde las elecciones presidenciales. Este 11 de enero, un título alcanzaba los 119.75 dólares.

Si bien los inversionistas de tecnología estaban inicialmente nerviosos sobre el triunfo de Donald Trump por algunos tuits antagonistas sobre líderes de Silicon Valley, Apple y otras acciones de tecnología han disfrutado desde entonces de un fuerte impulso.

Parte de ello se debe a la esperanza generalizada de que las políticas de Trump impulsarán el gasto corporativo y de consumidor. Eso obviamente ayudaría a Apple y a otros fabricantes de dispositivos.

Pero también existe una esperanza creciente de que la administración de Trump podría disminuir algunos impuestos corporativos que podrían atraer a Apple y otros gigantes de la tecnología que guardan su efectivo en otros países, como Microsoft y Google, para que lo regresen a Estados Unidos.

Deja un comentario

× Platique con nosotros