Semanario Contraseña

La clave de la información

Gracias por estos 11 años de aguantarnos

El Eslabon Perdido

Humberto Melgoza Vega

El tiempo pasa, y no te puedo olvidaaar. Parece que fue ayer cuando, excitados y con la adrenalina al mil por ciento nos aventamos al ruedo para publicar de manera independiente el Semanario Contraseña que este día cumple 11 años de vida.

Fue precisamente un viernes 13, pero de 2006, cuando un pequeño grupo de idealistas y emprendedores le dieron forma a una publicación novedosa, moderna y atrevida, que poco tardó en colocarse en el gusto del siempre exigente lector.

Con más ganas que otra cosa iniciamos con este proyecto que en la credibilidad que le han conferido los lectores ha fincado su permanencia y expansión en el mercado.

Con buena aceptación entre la gente que gusta de estar bien enterada, con un panorama más amplio de la realidad, presentado de una manera fresca y objetiva, la Contra logró ganarse un lugar como opción informativa, mantenido hasta la actualidad contra viento y marea.

Esta perseverancia, el aferramiento a mantener una publicación independiente, como diría el comandante Haro, nos llevó a incursionar en el competido mercado de Mexicali, tierra que nos vio nacer, física y profesionalmente.

Al cabo es una plaza que ya conocemos, donde contamos con buenos amigos, dentro y fuera del gremio periodístico, donde nos sentimos como en casa y nos movemos como peces en el agua.

El proceso no ha sido fácil, el camino sinuoso y lleno de baches lo hemos ido sorteando con entusiasmo, con la convicción de ser útiles y necesarios, un medio de comunicación entre sociedad y gobierno, enlace informativo donde ambos se vean representados, aunque no necesariamente identificados.

Este viernes no es como cualquier otro, es una edición especial, de aniversario, en la que celebramos nuestro derecho a informar de manera libre e independiente, con el debido respeto a todas las corrientes del pensamiento, sin sectarismos ni telarañas en el cerebro.

Así como a nosotros nos emociona, nos compromete el lugar privilegiado que nos han dado como medio de comunicación, que trasciende el papel para instalarse en el mundo digital, así deseamos que el resto del mundo nos observe, valore y evalúe, que sean nuestra conciencia y nos mantengan apegados a la realidad, con los pies en la tierra.

Aunque nuestro aniversario se celebra este viernes 13, mismo día pero de hace 11 años cuando este periódico vio la luz por primera vez, el ya tradicional convivio entre amigos lo hemos planeado para el próximo viernes 20, en el mismo lugar (plaza Puerta del Sol) y con la misma gente.

No podemos dejar de celebrar y de agradecer primeramente a Dios, a la familia, a los amigos, clientes y lectores que se han mantenido fieles en las buenas y en las malas, afines a esta opción informativa donde estamos empeñados en no defraudarlos.

Seguiremos en contacto, no dejen de apoyar la causa y nos vemos el próximo viernes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

× Platique con nosotros