Semanario Contraseña

La clave de la información

Cierra filas el PAN en Puerto Peñasco ante crisis por “gasolinazo”

Hermosillo, Sonora; 13 de enero de 2017.– En un acercamiento con la sociedad civil de Puerto Peñasco, este día se llevó a cabo reunión con el Presidente Ernesto Munro acompañado por el sector hotelero, gasolinero, pescadores y sociedad civil organizados, con la Dirigencia del PAN, Diputados Locales y Diputados Federales.

 

Ante el alza de los precios en gasolinas y diésel integrantes de un Movimiento Civil de Puerto Peñasco hicieron entrega de un pliego petitorio y exhorto por parte del Presidente Municipal a Diputados Locales y Federales para dar marcha atrás a este incremento en combustible que ha afectado a todo el sector económico.

 

En el documento se solicita se convoque a sesión extraordinaria en el Congreso para someter a consideración  la revocación del aumento en gasolinas y diésel, someter a consideración la eliminación del IEPS, se gestione para que Puerto Peñasco esté considerado dentro de la franja fronteriza, se realicen las gestiones necesarias ante  el Ejecutivo Federal y la Secretaria de Hacienda para que se ordene el cierre de la garita “Almejas” ya que afecta el libre tránsito lo que ocasiona un problema en los sectores, exigen la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto de los diputados y senadores que aprobaron con su voto el aumento, por traicionar la confianza, la economía y a la Patria  y por ultimo  buscar nuevas alternativas como la reducción del 50% de los sueldos de los funcionarios de los tres niveles de gobierno así como la reducción del financiamiento público a los partidos políticos.

 

La representante del gremio de los gasolineros expuso: “nos hemos vuelto recaudadores de Hacienda, porque compramos la gasolina ya con el impuesto, nosotros ya lo pagamos y así tenemos que venderla”.

Mostrando 13-ene-1-.jpg

Por su parte el representante del sector pesquero  señaló “ No podemos hacer nada, porque nuestros barcos están detenidos y los que van a salir son los que echaron diésel en diciembre llevando 75 mil litros, por lo tanto tenemos que elegir entre salir a ver la temporada de pesca o darles de comer a nuestras familias”.

 

Esta determinación del alza del precio de los combustibles es considerada como irresponsable, ilegal, inhumana y terrible, que ocasiona un duro golpe a la economía familiar.

 

Ante esto, el Presidente de Puerto Peñasco Ernesto ‘Kiko’ Munro quien ha estado de su lado desde un inicio expuso en el exhorto al Congreso del Estado la necesidad de derogar la aplicación del Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS) a gasolinas y diésel para regresarlos a los niveles del año 2016.

 

David Galván Cázares, presidente del PAN Estatal, indicó “Acción Nacional presentó una propuesta de reducción sin que esto afecte a los estados y municipios así como una propuesta de Ley Federal para fijar pisos y techos a los salarios de los funcionarios públicos”.

 

“Hemos puesto una propuesta en la mesa, para que se arreglen las cosas, pero tenemos claro que el responsable es el presidente Peña Nieto y la bancada del PRI, porque tienen mayoría”, destacó.

 

La Secretaría General del PAN, Alejandra López Noriega, destacó a los asistentes que tienen todo el respaldo del Partido, pero sobre todo, como ciudadanos, porque esta es una lucha de todos.

 

Estuvieron presentes los diputados Federales Teresa Lizárraga, Everardo López, Agustín Rodríguez y Javier Neblina, así como los diputados locales Angélica Payán, Lisseth López, Moisés Gómez Reyna y Javier Dagnino, además del legislador local por el PRD, Juan José Lam Angulo, quienes se comprometieron a llevar la inquietud a los respectivos Congresos y juntos, lograr dar reversa al lesivo impuesto, además pidieron a los ciudadanos no dejar su lucha, pues solamente juntos podrán hacer que recapacite el Gobierno Federal.

Deja un comentario

× Platique con nosotros