Semanario Contraseña

La clave de la información

Cae para siempre el telón de uno de los circos más antiguos del mundo: Ringling Bros

 

Luego de 146 años, el telón de uno de los circos más antiguos del mundo cae para siempre.

La compañía Ringling Bros. and Barnum & Bailey anunció este sábado que su espectáculo llega a su fin en mayo próximo, una “difícil decisión” que reconoce que el circo ya no es lo que era antes.

Resultado de imagen para ringling bros

“La venta de entradas han ido disminuyendo, y a raíz de la salida de los elefantes del espectáculo, experimentamos una caída aún más dramática”, dijo el presidente de la compañía, Kenneth Field, en un comunicado.

“Esto, junto con los altos costos de operación, hizo que el circo sea un negocio insostenible para la empresa estelar de Ringling Bros., llamado “El espectáculo más grande del mundo”, tiene su origen en 1871 y desde entonces se había mantenido año con año en escena.

Resultado de imagen para ringling bros

La compañía decidió eliminar su espectáculo de elefantes en 2016 el cual había sido uno de sus grandes éxitos durante el siglo XX.

Aunado a ello, otro tipo de entretenimiento infantil como internet, los videojuegos, las películas y la televisión, hicieron que la oferta del circo se alejara de los niños, dijo Field en una entrevista con la agencia AP.

“Intenta conseguir que un niño de 3 o 4 años de hoy esté sentado más de 12 minutos”, dijo Field, es un reto para un espectáculo que dura poco más de dos horas.

En mayo de 2016, el circo decidió eliminar de su espectáculo su icónica presentación de elefantes, luego de muchas protestas de grupos de protección animal.

El grupo Peta celebró la noticia, pues dijo que marca “el final de lo que ha sido el espectáculo más triste en la tierra para los animales salvajes”, además que pidió a todos los circos de animales del mundo seguir su ejemplo.

La última presentación del circo será en Nueva York, el 21 de mayo.

BBC / Vía Animal Político

Deja un comentario

× Platique con nosotros