Semanario Contraseña

La clave de la información

…Y ahora cancela Peña Nieto visita a Trump

 

Ciudad de México. A través de un comunicado, la Presidencia de la República confirmó que el jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto no asistirá la próxima semana a la reunión programada con Donald Trump en la Casa Blanca.

En dos párrafos, Los Pinos formalizan la cancelación del viaje. Esta mañana el presidente de la República, Enrique Peña Nieto dio a conocer que informó a la Casa Blanca, que no asistirá a la reunión de trabajo programada el próximo martes, con el presidente de los Estados Unidos. “El presidente Peña Nieto también reitera la voluntad de México de trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones”, establece el boletín emitido por Los Pinos.

Alrededor de las ocho de la mañana de este jueves, Donald Trump había señalado también vía Twitter, que si México no está dispuesto a pagar por el muro fronterizo, cuya construcción dispuso ayer a través de una orden ejecutiva, sería mejor que se suspendiera el encuentro del próximo martes 31, por el presidente Peña.

La respuesta del mandatario mexicano se conoció casi tres horas después, también a través de la misma red social, y donde dio a conocer que canceló su viaje  a Washington.

Minutos más tarde, desde el área de comunicación de Los Pinos se emitió el comunicado formal, para dar a conocer dicha decisión.

Deja un comentario

× Platique con nosotros