Semanario Contraseña

La clave de la información

Legisladores federales del PAN se solidarizan con Peña; ni un peso para el muro

Como una verdadera grosería calificó el legislador federal Everardo López, el anuncio de la construcción del muro en la frontera de Estados Unidos por parte del presidente del vecino país.

“La orden ejecutiva firmada por Donald Trump para la construcción del inútil e innecesario muro, a días de que se realizará la reunión entre los mandatarios de ambos países es una ofensa inaceptable para todo el pueblo de México”, afirmó el diputado.

Dijo que, ante el agravio, el gobierno mexicano tomó la decisión correcta al cancelar la  reunión con Donald Trump en desacuerdo a la construcción del muro.

“Los legisladores de acción nacional nos solidarizamos con el presidente de nuestro país, pues creemos toma una decisión acertada, los mexicanos no pagaremos ni un centavo de esa farsa”, externó.

El diputado por el distrito 01 en Sonora dijo necesario permanecer unidos durante las negociaciones que el Gobierno de México sostendrá con su similar de Estados Unidos.

“Le exigimos al presidente de México que tome cartas en el asunto de manera digna y con fuerza, pero sobre todo qué garantice el respeto a la dignidad y soberanía de nuestro país”, comentó López.

Si bien las decisiones de Trump no son las correctas, Everardo dijo que el gobierno mexicano debe hacer su trabajo para contrarrestar los efectos negativos de los actos del presidente norteamericano.

“Creemos que es momento de cambiar el rumbo de la economía y eso podemos lograrlo corrigiendo la reforma fiscal, con ello haríamos a nuestro país más competitivo y diversificaríamos nuestras relaciones comerciales”, concluyó Everardo López.

Deja un comentario

× Platique con nosotros