Semanario Contraseña

La clave de la información

Cierran plantel por supuestas amenazas de estudiante contra hispanos

*Trascendió que el jovencito lanzó amenazas contra los estudiantes latinos y que portaba un arma, aunque esto último no fue confirmado por las autoridades.

Redacción / Con información de Bajo El Sol-Yuma Sun

SAN LUIS, Arizona (27 de enero, 2017).- La Preparatoria de San Luis fue cerrada hoy viernes por un lapso de una hora, confirmó Matthew Buckley, vocero para el Distrito de Preparatorias Yuma Union luego de que a través de redes sociales se diera a conocer el hecho de manera extraoficial.

En redes, padres de familia alarmados dieron cuenta de la situación que según trascendió inicialmente, mantuvo a los jóvenes por más de 2 horas y media dentro del plantel pues se les liberó hasta que las autoridades estuvieran seguras de que no había ningún peligro.

Ahí surgió también el rumor de que se trataba de las amenazas de un joven directamente contra estudiantes latinos y que portaba un arma, aunque eso no fue confirmado por las autoridades.

Según explicó Buckley, el plantel fue cerrado luego de que un estudiante informó a administradores de la preparatoria sobre “una amenaza potencial a la seguridad escolar”.

Los medios locales reiteraron que de acuerdo a la información fidedigna, no se dio a conocer la naturaleza de la “amenaza potencial”.

Deja un comentario

× Platique con nosotros