Semanario Contraseña

La clave de la información

Advierte Ayuntamiento sobre asignación fraudulenta de viviendas

SAN LUIS RIO COLORADO.- La Sindicatura Municipal hizo un llamado de advertencia a los ciudadanos para que no se dejen engañar por personas que ofrecen viviendas invadidas a cambio de una cantidad de dinero, con la promesa de que el Ayuntamiento les regularizará.

Informó que a raíz de que fue difundida la información del convenio establecido entre el Gobierno Municipal y el Instituto Nacional del Fondo  de Vivienda para los Trabajadores ( INFONAVIT), a efecto de recuperar las viviendas en estado de abandono, algunas personas se han estado  haciendo pasar como parte del  personal del Ayuntamiento para concederles el acceso a las casas a cambio de un importe económico.

Laura Núñez Sepúlveda pidió a las familias no dejarse engañar por estas personas, quienes aprovechando la necesidad de vivienda, despojan de dinero a las personas y exponen a los ciudadanos a procedimientos penales.

Este fraude se detectó en el fraccionamiento Joyas del Parque, donde algunos ciudadanos ya han dado dinero a desconocidos, esperando que les regularice la autoridad municipal, lo cual no puede ocurrir porque esas casas tienen un dueño, comentó la funcionaria municipal.

“Lo que inició el Gobierno Municipal a través de Inmobiliaria Municipal en coordinación con Infonavit, fue dar un primer paso para el rescate de viviendas abandonadas, con un primer paquete de tres casas para ofertarlas a personas que realmente las necesiten.

Las viviendas que Inmobiliaria estará facilitando son aquellas que están en las condiciones jurídicas para ser compradas y mejoradas. De ninguna manera se regularizarán viviendas que sean invadidas”, anotó la funcionaria.

Precisó que es  únicamente a través  de la Inmobiliaria Municipal Río Colorado, el conducto  para realizar la debida integración de expedientes, para el rescate de viviendas  desocupadas y la asignación correspondiente.

La Síndico Procurador reiteró la invitación a los sanluisinos  a permanecer  alerta para  evitar  ser víctima de  estas   personas que sin escrúpulos se están queriendo aprovecharse de  las familias con necesidad de obtener un patrimonio de vivienda.

Sugirió a los interesados  a acercarse a la Inmobiliaria  Municipal para obtener la información fidedigna sobre el proceso para hacerse de una  casa  a través del programa de compra-venta estipulado en el convenio de colaboración signado entre ambas instituciones

Deja un comentario

× Platique con nosotros