Semanario Contraseña

La clave de la información

Destinará SLRC 10 mdp para fortalecimiento de la seguridad

San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 07).- Con recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), el Gobierno San Luis Río Colorado proyecta inversiones en tres rubros como son capacitación, tecnología e infraestructura, informó el Presidente Municipal Enrique Reina.

Al participar este martes en la reunión de concertación, en la Ciudad de México, donde estuvieron presentes homólogos de Sonora y el Secretario de Seguridad Pública del Estado, el alcalde dio a conocer que esta año la ciudad contará con recursos por el monto de 10.3 millones de pesos.

“El tema de la seguridad pública es un tema prioritario para el Gobierno Municipal y en esta tarea, la coordinación con los tres niveles de gobierno será de suma importancia. A pesar que en 2016 el presupuesto para el fortalecimiento de la seguridad fue de 16 millones de pesos, buscaremos como ciudad seguir haciendo más con menos, aplicando los recursos en tres áreas que consideramos importantes”, anotó Enrique Reina.

El Presidente Municipal mencionó que el presupuesto en materia de seguridad presentó un recorte del 20 y 25 por ciento en la mayoría de los municipios que aplicaron para este programa.

San Luis Río Colorado, dijo Enrique Reina, seguirá invirtiendo recursos en el tema de seguridad, adicional al del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Este año, con recursos propios, el Gobierno Municipal tiene contemplada la construcción de un C5, que en coordinación con el Estado, permitirán la incorporación de 132 cámaras de vigilancia en distintos puntos de la ciudad.

“En el tema de seguridad, seguimos impulsando la capacitación de los elementos  en activo así como la incorporación de nuevos elementos a través del Centro de Capacitación y Adiestramiento Policial (Cecap), que es de las pocas en el estado que cuentan con la validación oficial”, anotó.

Deja un comentario

× Platique con nosotros