Semanario Contraseña

La clave de la información

Regresan las fiestas carnestolendas con el Carnaval 2017 Viva Peñasco

PUERTO PEÑASCO, Sonora, a 07 de febrero del 2017.- Vuelve la alegría y las tradicionales fiestas de Puerto Peñasco, al anunciar el Alcalde Kiko Munro y organizadores ante medios de comunicación, el Carnaval 2017 “Viva Peñasco”, a realizarse del 3 al 5 de marzo.

El Presidente municipal acompañado de Luis Altamirano, Director de Turismo, Nina Mier, Directora de Arte y Cultura así como José Ceceña, Director de Acción Cívica, Imelda Zamudio, Directora del Sistema DIF Municipal, integrantes del Comité Pro Carnaval y la eterna princesa del Carnaval, “Guille” Salazar, informó que en esta edición el Carnaval 2017, será una fiesta familiar, al conjugarse las expresiones artísticas y culturales.

Durante las fiestas carnestolendas se contará con la presentación de reconocidos grupos musicales, teatro del pueblo, desfile de carros alegóricos, comparsas y batucadas, así como bandas de marcha de Caborca, Nogales, San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco, juegos mecánicos, rodeo, entre otros atractivos para que lo disfrute la familia así como visitantes nacionales y extranjeros.

“El Carnaval ha vuelto a nuestra ciudad”, expresó el Alcalde Kiko Munro “Lo hemos llamado Viva Peñasco, porque después de un año 2016 exitoso en materia turística, queremos seguir en esa dirección, rescatando nuestros orígenes y tradiciones, que nuestra gente sienta y viva las fiestas del ayer y perduren en las generaciones venideras”.

Luis Altamirano, Director de Turismo, explicó que en esta edición, el Carnaval 2017 se realizará en el área del Mirador, en calle Mariano Matamoros, y Avenida Campeche, enseguida del Manny´s Beach, donde se presentarán los reconocidos grupos musicales Laberinto y La Concentración, además de artistas regionales y locales.

Por su parte la Directora de Arte y Cultura invitó a organizaciones y agrupaciones públicas y privadas, culturales, educativas y a la ciudadanía en general a participar en el concurso de comparsas y de carros alegóricos y fantasías.

Durante los tres días de fiestas carnestolendas se realizará el tradicional desfile de carros alegóricos y comparsas además de las bandas de marcha, a partir de las 3 de la tarde, dando inicio en el Estadio de Béisbol Francisco León García hasta el Mirador, puntualizó el Director de Arte y Cultura.

Deja un comentario

× Platique con nosotros