Semanario Contraseña

La clave de la información

Refrendan Gobernadora y CNDH trabajo conjunto a favor de sonorenses


CIUDAD DE MEXICO, febrero 14 de 2017.- En Sonora el respeto a los derechos humanos no admite pretextos ni cortapisas, subrayó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, luego de reunirse con el Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, con quien refrendó el trabajo conjunto en ese sentido.


La Gobernadora Pavlovich Indicó analizaron avances del Nuevo Sistema de Justicia Penal, que fue un reto al asumir la gubernatura, y garantizar así el derecho de sonorenses dentro del marco de justicia, equidad y respeto que contempla.


Reiteró la disposición de su gobierno de acatar las recomendaciones que la CNDH emita, fortaleciendo así la colaboración en todas las acciones que permitan afianzar el Estado de Derecho en la entidad.


La Gobernadora Pavlovich y el ombudsman nacional coincidieron en fortalecer a las instituciones que protejan los derechos para el beneficio de los sonorenses, trabajar conjuntamente para garantizar los derechos humanos de la ciudadanía, atender las presuntas violaciones a sus derechos; y conocer y realizar las investigaciones pertinentes en torno a las quejas que se reciban.


En la reunión celebrada en la sede de la CNDH, estuvo presente la Doctora María de los Ángeles Fromow, Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC).

Deja un comentario

× Platique con nosotros