Semanario Contraseña

La clave de la información

Acertada coordinación de bomberos, cuerpos de rescate y seguridad en incendio de ERC

Gracias  a la estrecha coordinación de los cuerpos de bomberos, rescate y de seguridad pública fue posible controlar a tiempo y evitar afectaciones mayores tras el incendio de un empaque agrícola de San Luis Río Colorado.

Ernesto Portugal García, director de Protección Civil resaltó la oportuna intervención de todas las instituciones, que durante varias horas trabajaron para controlar el siniestro.

 

Detalló que un peritaje determinó que el incendio en el empaque se originó en unas palmas contiguas a dicho inmueble.

Portugal García reconoció el trabajo muy a tiempo por parte de los valerosos bomberos rurales, voluntarios y municipales, quienes evitaron que  el siniestro tuviera proporciones mayores.

El servidor público  enfatizó  que  el personal de las distintas corporaciones dieron muestra  de su capacidad  para combatir  el fuego de manera eficaz, evitando con ello que trascendiera  impidiendo daños tanto humanos como materiales.

“En el incendio del Empaque Río Colorado no hubo afectaciones ni en oficinas o en el edificio del Empaque Río Colorado, solo en paredes alternas al incendio y algo de material, como cartón encerado y bultos de madera, monta cargas y vehículos.

Lo más importante de todo fue que no hubo  víctimas que lamentar y esto se atribuye al  esfuerzo físico y despliegue de estrategias  adecuadas en una reacción inmediata  que brindaron los bomberos con todo orden y profesionalismo”, expresó el funcionario.

Para finalizar, Portugal García destacó la importancia de cumplir con los lineamientos y normas  de prevención y respuesta a este tipo de contingencias que contempla la Ley de Protección Civil del Estado de Sonora.

Precisó que en primera instancia, los establecimientos deben contar con  la licencia de funcionamiento debidamente actualizada, ya que ello contempla dentro de los requisitos principales, la inspección previa de las instalaciones, así  como  con un plan interno de protección civil, debidamente estructurado y con la asignación de primeros respondientes.

Agradece ERC

El día de ayer Empaque Río Colorado se vio envuelto en un desafortunado siniestro, un incendio provocado en un cultivo de Palmas contiguo afectó las áreas externas de nuestras instalaciones. Afortunadamente solo hubo perdidas materiales, todo nuestro personal se encuentra sano y salvo gracias a la Valentía y Heroísmo de nuestros Bomberos y voluntarios que participaron en el control de la situación. ERC sigue en pie y en los próximos días regresará a labores normales. GRACIAS A TODOS POR SUS MUESTRAS DE SOLIDARIDAD Y APOYO. Atentamente, Familia ERC.

Deja un comentario

× Platique con nosotros