Semanario Contraseña

La clave de la información

Sorteos UABC entrega 284 mil 388 pesos al Cobach

Mexicali, B.C., miércoles 22 de febrero de 2017.- La Coordinadora de Sorteos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), contadora Gabriela Rosas Bazúa, hizo entrega de un cheque por 284 mil 388 pesos al Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (Cobach), por la venta de 3,646 boletos del 79 Sorteo Magno realizado en diciembre del 2016, establecida a través de un convenio de colaboración.

 

El recurso fue entregado a la Directora General del Cobach, maestra Amparo Aidé Pelayo Torres, así como a algunos directores de los 21 planteles que participaron en la venta de boletos y recibieron un porcentaje del apoyo económico, el cual se utilizará para solventar las necesidades de equipamiento de aulas y laboratorios, así como otras que beneficien a la comunidad estudiantil.

 

“Hemos tenido una relación de muchos años con Cobach”, comentó la contadora Rosas Bazúa, y agregó: “Hoy estamos aquí para hacer entrega de la comisión por la venta de esos boletos a esta Institución que por ser también pública, requiere de recursos”.

 

Señaló que para este semestre firmaron otro convenio de colaboración igual que el anterior y tienen planeado apoyar a los bachilleres en la capacitación para que en un futuro ellos puedan realizar su propio sorteo. “Desean utilizar la estructura que manejamos en Sorteos UABC ya que tenemos 46 años de experiencia en el ramo”.

 

Por su parte, la maestra Pelayo Torres señaló que de la venta de boletos obtuvieron el 20 por ciento de ganancia. “Como fue muy bueno el resultado, en este nuevo semestre habrá uno mejor. Los directivos de los planteles están muy motivados porque vieron que en realidad nos estamos apoyando con el Sorteo de la Universidad”, mencionó.

Mostrando DSC_0055.JPG

“Con esto ganamos todos, gana la Universidad con la venta de boletos, ganamos nosotros porque nos hacemos de un recurso que necesitamos para mejorar y ganan los muchachos porque les cambia la mentalidad de que no necesariamente deben pagar su boleto, sino que lo pueden vender”, expresó la Directora.

 

Cabe mencionar que alumnos del plantel Mexicali I participaron con una “vaquita” en el sorteo pasado y resultaron ganadores de un automóvil  VW Gol 2016 a través del Sorteo Raspa y Gana, que está integrado en los boletos del Sorteo Magno.

Deja un comentario

× Platique con nosotros