Revira Reina señalamientos de nepotismo; son una reacción política, acusa
Desafortunado que los regidores de la fracción del PRI no confíen sus instituciones y más delicado es que sí tengan tiempo para armar una audiencia pública en Hermosillo, cuando a las sesiones de Cabildo no vienen, externó el Presidente Municipal Enrique Reina Lizárraga.
El alcalde de San Luis Río Colorado calificó el señalamiento mediático del PRI como una reacción política a la falta de resultados de algunos ayuntamientos que gobiernan en Sonora.
“La denuncia de nepotismo que señalan los regidores no la resuelve una instancia municipal. Me parece más bien que los tiempos políticos están adelantados y andan desesperados.
Este lunes, los regidores Judith Bustamante y Enrique Carrasco Encinas denunciaron en el Comité Estatal del PRI el presunto nepotismo entre el director de Obras Públicas, Joel Reina Lizárraga, y su hermano el alcalde de los mismos apellidos.
“Curiosamente no vienen a Cabildo, pero sí tienen tiempo para atender una sesión pública en Hermosillo con su partido. Primero que venga y atiendan los temas de cabildo, que son los verdaderos temas municipales”, refutó.
Enfatizó que el Gobierno Municipal de San Luis Río Colorado seguirá trabajando en la eficiencia y transparencia de los recursos, como se ha hecho en este año y medio de gestión municipal.
“Somos uno de los dos municipios en Sonora que no recurrió a adelanto de participaciones ni a préstamo, porque hemos sido responsables en el manejo de los recursos para seguir cumpliendo con el personal, con los servicios y con las obras.
“El Ayuntamiento de San Luis Río Colorado ha puesto el ejemplo, pues al no aumentar impuestos del predial ni el agua, y tener menos participaciones federales, ha logrado ejecutar 65 obras de infraestructura con eficiencia”, mencionó.
Enrique Reina Lizárraga reiteró la invitación a regidores del PRI a hacerse más presenta en las sesiones de cabildo y confiar en sus instituciones.