Semanario Contraseña

La clave de la información

Listos festejos por el 114 Aniversario de Mexicali

 

MEXICALI, B.C. a 28 de febrero de 2017.- Diversas actividades artísticas, culturales, recreativas y deportivas son las que tiene preparadas el 22 Ayuntamiento de Mexicali para celebrar el 114 Aniversario de la Ciudad.

 

En rueda encabezada por el Alcalde de Mexicali, Gustavo Sanchez Vásquez acompañado por la Presidenta de DIF Municipal Margarita de Sanchez,  dieron a conocer los pormenores de los eventos cívicos y  culturales que se estarán llevando a cabo durante el mes de marzo en todo el Municipio.

 

El Alcalde de Mexicali destacó que a través de los 17 eventos se invita a la participación ciudadana y están encaminados a promover la unidad familiar con una gran gama de opciones a su vez agradeció a los directores de las dependencias por su participación para el programa de los festejos de la Ciudad.

 

Por su parte Nora Badilla Soto, Coordinadora de Directores destacó que los días 29 al 31 de marzo se  efectuará el “Congreso Nacional D.A.R.E” y el evento oficial que se llevará en la Plaza Centenario el día 14 de marzo.

Mostrando 278.1.jpg

La Directora de IMACUM Carmen Espinoza Jimenez, informó que los eventos culturales darán inicio el  día 2 de marzo con una “Verbena Cultural” en el parque Villa Alegría en Villas del Rey, en donde estarán participando artesanos y productores de la zona además se contara con la Banda de Música del Estado y el Grupo “Danzoneros en Acción” con un programa de Danzón.

 

También destacó que en el marco de los festejos se realizará en coordinación con el FEX un desfile que arrancará desde la Plaza Centenario que culminara con un  concierto denominado “Identidad Cachanilla”.

 

Manifestó que regresan los recorridos guiados por el Centro Histórico, para que los mexicalenses conozcan más de las etapas del desarrollo histórico de Mexicali, los cuales se realizarán durante los sábados del mes de marzo.

 

La Directora de DESOM Ada Luz Vásquez Hernandez,  informó que el 10 de marzo se realizará un congreso juvenil denominado  “Claro que Puedes” para el cual harán una convocatoria a  estudiantes de preparatorias de los primeros semestres de  todos los sistemas que operan en Mexicali.

 

Informó también que el lunes 14 de marzo se llevará a cabo la ceremonia oficial en la Plaza Centenario en donde se tiene preparado un programa especial para el público asistente.

 

También se relazará la Jornada “Juntos limpiemos Mexicali”  la cual se llevara acabo el 11 de marzo en donde participarán funcionarios del 22 Ayuntamiento la asociación “Todos Somos Mexicali”, dependencias del Estado y la comunidad en general.

 

El Director del COTUCO, Omar Dipp Nuñez, destacó que este año se realizará la onceava edición del Festival de Blues and Arts en San Felipe el cual se realizará el 17 y 18 de marzo.

 

Alberto Ibarra Curiel de la Dirección de Desarrollo Rural y Delegaciones  informó que esta dependencia municipal se suma con una Copa de Caballos bailadores y una Verbena Agropecuaria en donde estarán exponiendo productores del Valle de Mexicali.

 

En cuestión deportiva el Director de IMDECUF Julio Cesar León Chacón,  destacó que el 5 de marzo inician con un “XI Festival de Mujer a Caballo”, el 12 de marzo

Se realizará el 36 medio maratón de Mexicali que ya lleva mil 21 participantes inscritos de todo el Estado y California, un Torneo de ajedrez, un torneo beisbol infantil del aniversario con la participación de 27 equipos y  el 18 de marzo se realizará un “Senderismo Geiser” para promover para activación física.

 

Concluyendo el 25 de marzo con una carrera extrema “Sin Esfuerzo no hay Progreso”, en coordinación con el Escuadrón Juvenil en donde participarán jóvenes que practican esta disciplina.

 

El Director del FEX Victor Hugo Ramírez, destacó que realizarán un Car Show el 26 de Marzo “Juntos por los niños” para beneficiar al DIF Municipal.

 

Finalmente el Director del Parque Vicente Guerrero Octavio Rodríguez Carrasco, manifestó que van a realizar el 27 de marzo un Festival de Rondallas “Romance en el Parque en la Plaza del Sol del Parque Vicente Guerrero.

 

Los mexicalenses podrán disfrutar de los eventos del 114 Aniversario los cuales son completamente gratuitos.

 

Deja un comentario

× Platique con nosotros