Semanario Contraseña

La clave de la información

Lanzan campaña “Peatón cruza seguro”

San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 06).- Como parte del programa Vialidades Libres de Accidentes, Seguridad Pública Municipal inició la campaña “Peatón, cruza seguro” mediante la cual busca prevenir y reducir accidentes con peatones involucrados.

La mañana de este lunes el director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Valenzuela Murrieta; acompañado del comandante de la Unidad de Tránsito, Jorge David Ramírez Sierra, encabezó el inicio de esta campaña, brindando información en uno de los cruceros peatonales más concurridos de la ciudad, la Av. Madero y calle Segunda en pleno centro de la ciudad.

El jefe policiaco dijo que es una campaña en que se invita a los ciudadanos a prevenir accidentes al momento de cruzar caminando una vialidad, que como peatones crucen seguros y no se conviertan en estadística.

Julio César Valenzuela Murrieta dio a conocer que de acuerdo a las estadísticas, en nuestra ciudad se registran al mes un promedio de 3 accidentes de tránsito en que se ve involucrado algún peatón, y cuando menos un fallecido por este motivo.

Reconoció que es importante hacer conciencia en los ciudadanos, que sean precavidos al cruzar una vialidad, evitar un accidente tipo atropellamiento y que tenga como resultado alguna consecuencia fatal.

Por su parte el comandante de la  Unidad de Tránsito, Jorge David Ramírez Sierra, dijo que de acuerdo a la Ley de Tránsito del Estado de Sonora, los peatones que se encuentren involucrados en un accidente de tránsito por no tomar las medidas preventivas, serán responsables por los daños materiales y lesiones ocasionados.

Mostrando peaton seguro 4.jpg

“Se tiene la creencia que el peatón queda libre de responsabilidad al momento de sufrir un atropellamiento y que el único culpable es el automovilista, pero la ley es muy clara y esta campaña es informar al ciudadano sobre sus derechos pero también sus responsabilidades”, señaló.

Detalló que de acuerdo al Artículo 178 de la Ley de Tránsito del Estado de Sonora, los peatones deben transitar por las aceras de la vía pública y zonas destinadas para ese objeto.

Subrayó que el Artículo 182 es muy claro al asentar que “Los peatones deberán tomar todas las precauciones al cruzar una vía y no interrumpirán la superficie de rodamiento, buscando evitar los accidentes de tránsito”.

Como inicio de la campaña, oficiales policiacos encabezados por el director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Valenzuela Murrieta, estuvieron entregando folletos informativos a los ciudadanos que acuden a la zona centro, especialmente en el crucero peatonal mencionado, durante los próximos días se estará entregando información en diferentes puntos de la ciudad.

Deja un comentario

× Platique con nosotros