Semanario Contraseña

La clave de la información

Aseguran más de 80 vehículos de conductores ebrios

Redacción

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora (Marzo 07).- Como resultado de la instalación de los Puntos de Seguridad Vial en diferentes zonas de la ciudad, este pasado fin de semana pasado fueron detenidas un significativo número de personas al ser sorprendidas conduciendo un vehículo y diagnosticados con alcohol por el médico ahí asignado.

Del viernes al domingo, en total fueron sorprendidos por aliento alcohólico 88 conductores, así mismo 28 personas que conducían en estado de ebriedad. También fueron asegurados 86 vehículos en estos puntos de seguridad vial.

Ante el número de personas conduciendo un vehículo y combinar con  bebidas alcohólicas, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal nuevamente hace un exhorto a los ciudadanos para que tomen las debidas precauciones al conducir y evitar riesgos de algún accidente con consecuencias fatales.

Jorge David Ramírez Sierra, recomendó no conducir ningún vehículo si consumen alcohol, ya que aumenta la probabilidad de sufrir algún accidente, poniéndose en riesgo tanto el conductor, sus acompañantes y conductores o personas que se encuentren en el camino.

El comandante de la Unidad de Tránsito, explicó que más de 0.040 grados de alcohol, aproximadamente 4 latas de cerveza, se considera estado de ebriedad y además altera la conducta, los reflejos se disminuyen y por lo tanto aumenta la posibilidad de poner en riesgo su vida y la de los demás.

Cuando se tienen 0.180 grados de alcohol, que son aproximadamente 12 latas de cerveza, se puede generar congestión alcohólica, ocasionando la muerte.

Si consumen alcohol es importante que elegir a un conductor designado o pedir un taxi, ya que el exceso de alcohol reduce la capacidad de reacción y afecta los reflejos.

El Comandante de Tránsito reconoció los resultados que se han tenido con la instalación de los Puntos de Seguridad Vial ya que ha permitido detectar a personas que conducen bajo influjo del alcohol y que están en riesgo de sufrir un accidente, no solo ellos, sino las personas que se atreven a subirse al vehículo con ellos o terceras personas que podrían encontrarse en su camino.

“La instrucción del director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Julio César Valenzuela Murrieta, es seguir insistiendo sin descanso en la importancia de ser conscientes y asumir la responsabilidad que significa manejar un vehículo, no jugar con la vida mismo o de otras personas”, concluyó Jorge David Ramírez Sierra.

Deja un comentario

× Platique con nosotros