Semanario Contraseña

La clave de la información

Buscan sanciones más severas contra agresores de animales

Hermosillo, Sonora, marzo 7 de 2017.- El Procurador del Estado, Rodolfo Montes de Oca Mena, recibió en su oficina a miembros de la Coalición Estatal de Asociaciones Defensoras de los Derechos Animales con el objetivo de sumar esfuerzos para erradicar y sancionar la violencia animal.

En la reunión estuvo presente el Diputado David Palafox, el Subprocurador de Averiguaciones Previas de la PGJE, Carlos Castillo Ortega, Carolina Araiza, presidenta de la asociación Pata de Perro, Cuitláhuac Quintero, presidente de Comunidad Animalera Trabajando (COAT), y Miguel Fonseca, miembro de COAT.

Entre las solicitudes que presentó la Coalición al fiscal, se encuentran dar celeridad a las denuncias interpuestas por particulares o por las diferentes asociaciones, capacitación y concientizar a los Agentes del Ministerio Público y la creación de una agencia especializada para combatir el maltrato a animales.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) resaltó la importancia que tienen las instituciones protectoras de animales, ya que ayudan a sensibilizar a la sociedad ante actos de violencia por lo que las peticiones serán evaluadas y atendidas a la brevedad posible.

Carolina Araiza mencionó que en el Estado ya existen denuncias por maltrato animal las cuales encuadran en el Código Penal para el Estado de Sonora, solicitó al fiscal un castigo ejemplar y apegado a derecho para los responsables.

El Procurador, Rodolfo Montes de Oca Mena, exhortó a la Coalición a seguir trabajando en conjunto por la procuración de justicia para los animales y los dueños de mascotas que han sido objeto de actos violentos, solo sumando esfuerzos, añadió, se lograrán buenos resultados.

Deja un comentario

× Platique con nosotros