Semanario Contraseña

La clave de la información

Pavlovich a favor de Ley de Seguridad Interior

HERMOSILLO, Sonora, marzo 08 de 2017.- La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se manifestó a favor de que se apruebe la Ley de Seguridad Interior, la cual regulará la intervención de las fuerzas armadas en operativos ante amenazas a la seguridad pública.

“Estoy a favor de que se apruebe esta Ley de Seguridad Interior porque creo que para todos, la Marina y el Ejército son las fuerzas que tienen el mayor respeto y credibilidad en los ciudadanos, sobre todo tienen un gran adiestramiento para enfrentar el gran reto que tenemos que todos sabemos es el crimen organizado”, expresó.

Señaló que de aprobarse esa iniciativa no significa ver al Ejército paseando por las calles, sino desempeñando una labor de inteligencia, bien organizada y con todo el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos.

Explicó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya permite que subsidiariamente, de manera supletoria, los estados pidan apoyo a las fuerzas armadas, pero de aprobarse la Ley de Seguridad Interior se permitiría su actuar de manera más certera y con sus respectivas reglas.

“Se trata de hacer las cosas mejor, que nuestra gente se sienta más segura y las fuerzas armadas, es importante que participan delimitando bien su actuación, respetando los derechos humanos y esa Ley de Seguridad Interior yo sí exhorto a los congresistas, a la Cámara de diputados y senadores que la aprueben para tener mayor certeza jurídica de sus actuaciones, su presencia y su apoyo”, añadió.

Dijo que al formar parte del Estado Mexicano, todos deben conformar el tema de seguridad nacional, es decir todas las fuerzas estatales, municipales, federales y el Ejército y la Marina no pueden ser la excepción.

“El que no quiera ver las cosas es porque está ciego y no quiere ver las cosas que están pasando y no me refiero solo a Sonora porque aquí hasta ahorita estamos muy bien comparados con otros estados, pero no se trata de eso”, dijo.

Subrayó que de aprobarse la Ley de Seguridad Interior, en Sonora se atendería con las Fuerzas Armadas primeramente las zonas ya detectadas con alto índice delictivo.

Deja un comentario

× Platique con nosotros