Semanario Contraseña

La clave de la información

Ya son siete pequeños haitianos integrados a escuelas de Tijuana

Seis de ellos pertenecientes al Albergue Emmanuel iniciaron clases esta semana

Redacción / San Diego Red

Gracias a la intesa gestión por parte del Comité Estratégico de Ayuda Humanitaria de Tijuana y Yara Amparo López López , coordinadora del Programa Binacional de Educación Migrante con la Secretaria de Educación Pública del Estado, cada vez más niños haitianos se han podido integrar a escuelas de la ciudad de Tijuana.

Hace una semana se sabía del caso de una niña que se integró al kínder de la zona centro, mientras que esta semana fueron seis niños del Albergue Emmanuel de la zona de la Mesa que ya están asistiendo a la escuela; 5 a primaria y dos a secundaria.

Aún hay otros 60 niños en espera de integrarse a escuelas, según comentaron integrantes del Comité.

Los pequeños lucieron sus mochilas y útiles escolares que les fueron donados para que pudieran asistir con todas la herramientas necesarias a sus primeros días de clases en escuelas de la ciudad.

Estos son solo los primeros pasos para que en un futuro los niños restantes se integren de manera permanente a la escuela en este ciclo escolar que sigue su curso.

Los niños son ahora la nueva generación de habitantes que se integra a la multicultural Tijuana, donde sus padres han decidido establecerse aquí y abandonar la idea de ir a Estados Unidos a pedir asilo político.

Deja un comentario

× Platique con nosotros