Más de 14 mil sanluisinos atendidos en Miércoles Ciudadanos
SAN LUIS RIO COLORADO, Sonora (Marzo 13).- Más 14 mil sanluisinos han recibido algún tipo de atención a través de los programas Miércoles Ciudadano, que promueve el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social.
La titular de la dependencia Artemisa Ruiz Luna informó que al transcurrir un año y medio de la actual administración se ha ido avanzando favorablemente en el contacto ciudadano, con programas y servicios que ofrece el Gobierno directamente en las colonias.
Agregó que por parte de Desarrollo Social se han activado nuevas áreas para ampliar el abanico de asistencia a las familias sanluisinas, por lo que mencionó los aspectos de educación, salud, desarrollo rural y apoyo a emprendedores.
Precisó que además, con el trabajo en equipo, sociedad y gobierno, se ha logrado un fortalecimiento en los esquemas existentes como ha sido el seguimiento puntual que se le ha dado al Programa de Atención Comunitaria, conocido como jornadas que se realizan en el Valle, el Golfo de Santa Clara y en la ciudad.
Artemisa Ruíz recalcó que a la fecha se han realizado un total de 94 jornadas para apoyar de manera directa a la ciudadanía.
“Es una satisfacción y orgullo porque hemos logrado la confianza de la gente que se acerca buscando soluciones y que en conjunto hemos podido encontrarlas a través de los programas de contacto ciudadano”, expresó.
Se le ha dado gran importancia a la buena voluntad de los sanluisinos para involucrarse en las acciones de Gobierno, mediante la integración de Comités Ciudadanos, por lo que resaltó la conformación de estos grupos de participación tanto en la zona urbana como en las comunidades rurales.
Indicó que por iniciativa del alcalde, como reconocimiento y reciprocidad a la participación activa de la gente se pondrán en marcha nuevas dinámicas que permita a la ciudadanía mayor intervención para la toma de decisiones respecto a la proyección de obras y servicios.
Dijo que en el mes de abril se lanzará una convocatoria a través de los medios de comunicación para invitar a los sanluisinos a formar parte del proyecto brindándoles toda la confianza para que puedan exponer de manera directa sus opiniones o sugerencias, mismas que serán tomadas en cuenta para la planificación de obras.